Un ídolo salteño

A diez años de la muerte de Vuyovich

Redacción de El Litoral

El 8 de mayo de 2005, luego de ganar la competencia del TC 2000 disputada en El Zonda-Eduardo Copello de San Juan, una aeronoave que transportaba al ganador de esa competencia, el salteño Nicolás Vuyovich, junto a Gustavo Ramonda, titular del Toyota Team Argentina y otros integrantes de la escudería, se precipitó a tierra cuando regresaban a Córdoba, pereciendo la mayoría de ellos.


Vuyovich —el piloto de automovilismo más importante que tuvo la provincia de Salta, al ser campeón en dos ocasiones del Turismo Nacional y con dos victorias en el TC 2000—, era el preferido de la gente de su terruño y hoy se cumple el décimo aniversario de su trágico fallecimiento.


Ese inolvidable día de mayo había comenzado con una gran alegría para “Nico”. Después del mediodía había ganado la fecha del TC 2000 en San Juan. Hasta ese momento la jornada había sido ideal para el equipo, no sólo por el triunfo de Vuyovich, sino también por el segundo lugar de Norberto Fontana, el otro piloto del equipo.


Los festejos no se hicieron esperar porque hacía más de un año que el TTA no triunfaba en una carrera. Terminadas las celebraciones en el autódromo, Vuyovich junto a Gustavo Ramonda, el hijo de éste de ocho años, Joaquín Palacio (sobrino de Ramonda), Hugo Pérez (socio de Ramonda), el periodista cordobés Rodolfo Butta y el fotógrafo Fabricio Nicollier, retornaron a Córdoba en un taxi aéreo.


La aeronave Piper Navajo PA-31, estaba a casi 600 metros de aterrizar en el aeropuerto Ingeniero Ambrosio Tarabella, de Córdoba cuando chocó con una antena y cayó a tierra. El accidente causó la muerte del propio Vuyovich, Ramonda, su hijo, Pérez, del piloto Mario Corti y el copiloto Daniel Reinoso. Mientras que el resto de los viajeros sufrió importantes heridas.

Más actividades

La tercera fecha del CAM se realizará en la localidad cordobesa de Ordóñez, entre el sábado 9 y domingo 10 de mayo. Organiza la Municipalidad local, en el circuito Enrique Constantino, que cuenta con comodidades para acampar, buenos sanitarios, servicio de cantina y comedor en carpa VIP.

La categoría Turismo Fiat 1.4, integrante del Car Show Santafesino logró a través de la solicitud de sus protagonistas concretar “pruebas comunitarias” el próximo viernes 15 de mayo (entre las 14 y las 17), previo a su tercera competencia del calendario que será especial.

De esta forma, se puede girar con sus invitados especiales en el autódromo de Paraná. Allí se desarrollará el GP Negro Olivieri, en homenaje a este piloto luchador incansable de los zonales santafesinos.