Tenis

Crece la atracción en Madrid

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

El canadiense Milos Raonic venció ayer al argentino Leonardo Mayer, por 6-4 y 6-3, accediendo a cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, instancia en la que se medirá con el escocés Andy Murray.

Raonic anotó once saques directos en apenas 78 minutos para vencer al correntino, el segundo argentino que cae bajo su raqueta en esta edición del certamen de la capital española, ya que previamente había eliminado al tandilense Juan Mónaco en su debut.

En cuanto al británico, próximo rival del norteamericano, ayer superó al español Marcel Granollers, por un expresivo 6-2 y 6-0.

Con respecto a los demás resultados registrados en el torneo madrilense, vale comenzar con el triunfo del español Rafael Nadal, ante el italiano Simone Bolelli, por 6-2 y 6-2; el del japonés Kei Nishikori ante el español Roberto Bautista Agut, por 6-3 y 6-3; el español David Ferrer a su connacional Fernando Verdasco, por 5-7, 6-3 y 6-4; el estadounidense John Isner al australiano Nick Kyrgios, por 6-3, 6-7 y 6-4.

En damas

En lo que respecta al cuadro femenino, hoy quedó conformada la final de mañana, ya que en semifinales, la rusa Svetlana Kuznetsova generó lo que bien puede signarse como la primera sorpresa, ya que eliminó a su connacional Maria Sharapova, al superarla por 6-2 y 6-4. La actual 29ª del escalafón internacional, cerró el encuentro en 90 minutos.

Posteriormente, la checa Petra Kvitova puso fin a la impecable racha de 27 victorias, 23 en esta temporada en la que permanecía imbatida, de la estadounidense Serena Williams, para acceder a la final de mañana.

El contundente 6-2 y 6-3, en sólo 73 minutos, sirvió además a la checa -campeona en Madrid en 2011- para inaugurar su contador de victorias sobre la actual número uno, que dominaba por 5-0 en el historial mutuo.

Ayer, por cuartos de final, Williams había vencido a la española Carla Suárez Navarro, por 6-1 y 6-3; Kvitova, a la rumana Irina-Camelia Begu, por 7-5 y 6-3; mientras que Kuznetsova había hecho lo propio con la checa Lucie Safarova, por 5-7, 7-6 y 7-6.