Ahora deberá descansar y ocuparse de las demandas

La operación de Pacquiao fue un éxito

De la Redacción de El Litoral

Manny Pacquiao superó con éxito la operación a la que fue sometido ayer para corregirle el desgarro que sufría en el manguito rotador del hombro derecho. Como había anticipado su promotor, Bob Arum, Pacquiao ingresó el miércoles a una clínica especializada de Los Ángeles, donde el cirujano ortopedista Neal ElAttrache le realizó la intervención quirúrgica que apartará por un año de los cuadriláteros al ex campeón del mundo, aunque si lo desea, podrá volver en plenitud a la actividad boxística. Hay que recordar que tras la denominada pelea del siglo que disputó el pasado sábado en Las Vegas, ante el estadounidense Floyd Mayweather, la cual perdió por decisión unánime, el equipo de trabajo de Pacquiao, con Arum a la cabeza, y el propio púgil, reconocieron que había subido lesionado al cuadrilátero; lo que generó la polémica, porque supuestamente se había ocultado también la lesión a la Comisión Atlética de Nevada, algo que está prohibido.

En todo el país han comenzado a presentarse demandas colectivas contra Pacquiao y sus representantes por ocultar la lesión, al considerarse engañados cuando abonaron el costo de 100 dólares por ver la pelea por televisión, compraron entradas e hicieron apuestas. La primera demanda fue presentada en Nevada el martes, pero ya se han presentado otras en California, Texas e Illinois.

En la previa de la pelea, ante la pregunta: “¿Ha tenido alguna lesión en los hombros, los codos o las manos que necesitan evaluación o examen?”, Pacquiao respondió “no”. Por eso aparecen las demandas por más de cinco millones de dólares. Todas afirman que los consumidores fueron defraudados bajo el Acta Comercial Antifraude del Estado de Nevada, al no dar a conocer Pacquiao, su lesión antes de la pelea.