En el torneo Dos Orillas

Kimberley derrotó a Rivadavia B

  • El conjunto sureño venció a Rivadavia Juniors B por 58 a 50. También ganaron República del Oeste, Colón, Almagro y Quique Club. Hoy se completa la fecha.
D13-IMG_0161.jpg

Fernando Tocci, de Kimberley, intenta sortear la defensa de Rivadavia Juniors.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo de Kimberley le ganó anoche a Rivadavia Juniors B por 58 a 50, en el marco de la tercera fecha de las revanchas del torneo de básquetbol Dos Orillas denominado Sebastián Uranga, Zona Ascenso.

El equipo que dirige Mariano Mellit, en un partido que fue equilibrado en todo su desarrollo y que se disputó en el gimnasio Malvinas Argentinas propiedad de República del Oeste, se impuso en los primeros veinte minutos por 27 a 22 y fueron árbitros Alejandro Araujo y José Luis Rodríguez.

Por la misma zona, Quique Club derrotó a Atlético María Grande por 56 a 53.

En la Zona Campeonato, en el gimnasio Juan de Garay, República del Oeste derrotó a Gimnasia y Esgrima por 60 a 53. El parcial fue para los celestes de barrio Roma por 25 a 16, siendo árbitros Leandro Lezcano y Ezequiel Angelini.

En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, en un final cerrado, Colón se impuso ante Alma Juniors de Esperanza por 59 a 58. El parcial fue para los rojinegros por 28 a 25, arbitraje de Sergio Quinteros y Valentín Soldano.

En el gimnasio Nido de las Águilas, Almagro de Esperanza le ganó a Círculo Israelita Macabi por 80 a 52. El parcial fue para los dirigidos por Alejandro Rippstein por 44 a 27, arbitraje de Silvio Guzmán y Rubén Doello.

La fecha se completará hoy con el encuentro que jugarán en el Portón del Norte, en el gimnasio Félix Colombo, desde las 22, los equipos de Colón de San Justo y Talleres de Paraná.

Copa Tuto Marchand

Fiba Américas anunció el relanzamiento de la Copa Jenaro Tuto Marchand que por cuarta vez se volverá a jugar en San Juan de Puerto Rico, más precisamente en el estadio Roberto Clemente de esa ciudad, y contará con el auspicio de la cadena televisiva DirecTV.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa que tuvo lugar en la capital puertorriqueña y a la que asistieron el presidente de Fiba Américas, Usie Richards, autoridades locales y el propio Marchand, quien tras su retiro oficia de secretario Emérito en Fiba Américas.

El torneo se realizará entre los días martes 18 y sábado 22 de agosto próximos y formarán parte selecciones de Puerto Rico, Argentina, Brasil, Canadá y República Dominicana.

En el TNA

Instituto de Córdoba (2), el equipo sensación, buscará hoy el ascenso a la Liga Nacional y sumar el triunfo que le permita el retorno a la máxima categoría cuando enfrente como visitante a Ferro Carril Oeste (0), en una de las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El cruce se llevará a cabo en el gimnasio Héctor Etchart, a partir de las 22, y contará con la televisación de la señal DeporTV. Los árbitros serán Ariel Rosas, Alejandro Trias y Enrique Cáceres.

Del mismo modo, 9 de Julio de Río III (2) también buscará dar un paso adelante y garantizarse, como mínimo, disputar una final por el segundo ascenso, cuando hoy se enfrente a Villa Angela Basket (0), desde las 22, con arbitraje de Maximiliano Piedrabuena, Raúl Lorenzo y Maximiliano Cáceres.

Lo importante

Liga Nacional

Peñarol de Mar del Plata y La Unión de Formosa consiguieron esta noche triunfos de visitante ante Argentino de Junín y Sionista de Paraná, respectivamente, en la continuidad de la Liga Nacional. El equipo marplatense se impuso a Argentino 84 a 83, con catorce puntos de Martín Osimani. Por su parte, La Unión venció en Paraná 94 a 89 a Sionista, con 27 unidades de Facundo Piñero. La Liga continuará hoy con el partido Lanús con Obras, desde las 21.