En el torneo federativo

Rivadavia busca la final

Rivadavia Juniors buscará hoy el pasaporte a la final del Argentino de Clubes de la categoría mayores cuando enfrente, en calidad de visitante, a Atlético Tostado en el tercer y definitivo partido en una de las semifinales del certamen.

El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio El Gigante de la Villa, a partir de las 21.30 y las acciones serán controladas por Cristian Alfaro, Fabián Catalá y Rubén Abelardo.

En el partido de ida, jugado en Tostado, ganaron los dirigidos por Sebastián Ciorciari por 78 a 63, mientras que en el segundo, jugado en el gimnasio Ezequiel Cerati, el triunfo fue del quinteto tostadense por 98 a 74.

La restante semifinal, Sportivo Rivadavia de San Genaro definirá el pleito con Adelante de Reconquista, desde las 21.30 con arbitraje de Juan Fernández, Leandro Lezcano y Virginia Peruchini (terceto internacional).

Cuadrangulares U17

Este fin de semana comenzarán a jugarse los cuadrangulares del Argentino de Clubes U17 que otorgará dos plazas para el nivel nacional.

A raíz de la gran cantidad de participantes, la disputa de las zonas fue desdoblada. Los equipos santafesinos que jugarán a partir de mañana son: Almagro de Esperanza (Zona B, en Calchaquí), Círculo Israelita Macabi (Zona D, en María Juana), Sanjustino (Zona G, Venado Tuerto), Regatas (Zona H, Gimnasia y Esgrima de Rosario) y El Quillá (Zona K, en Unión de Avellaneda).

En tanto que ayer se realizó el sorteo de los cuartos de final del Argentino de Clubes U19. En la zona A quedaron Argentino de Firmat, Provincial de Salto Grande, Santa Paula de Gálvez y Banco de Santa Fe. En la B jugarán Regatas de Santa Fe, Los Rosarinos Estudiantil, Unión de Santa Fe y Rivadavia Juniors de Santa Fe y en el grupo C participarán Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Peñarol de Elortondo, Sportsmen Unidos de Rosario y Ciudad de Venado Tuerto. La zona A tendrá como fecha de juego los días domingo 24 y lunes 25 de mayo para permitir que los equipos que participan en U15 puedan contar con sus cuerpos técnicos y jugadores en las dos categorías. Mientras, en las zonas B y C se adelantarán partidos entre semana entre los equipos de la misma asociación, previa consulta con los clubes para fijar las fechas. Los restantes duelos se disputarán en el fin de semana del 23 al 25 de mayo pero evitando superponer los juegos con la categoría U15. La licitación o sorteo de las sedes será el 18 de mayo, a las 19.30, en la Federación.