El martes jugarán en nuestro medio

Ensayos clave para Los Pumitas

  • Los partidos ante los Baby Boks entregarán un parámetro exacto de las exigencias que encontrarán en el Mundial de Italia.
Ensayos clave para Los Pumitas

Ninguno de los partidos amistosos previos disputados por Los Pumitas (en este caso, ante Los Teritos) posee la relevancia de los dos que se avecinan.

Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Mientras en nuestro medio se acrecienta la expectativa por el encuentro internacional que el próximo martes a las 15.30 protagonizarán los Seleccionado Menores de 20 años de Argentina y Sudáfrica, en las instalaciones que el Club Universitario de Santa Fe posee en el barrio Las Delicias, vale detenerse en la importancia que para ambos reviste el compromiso.

Obviamente, lo propio debe afirmarse con la revancha, que se jugará el sábado 16 de mayo en Gimnasia y Esgrima de Rosario, cerrando la serie 2015 del convenio que hace cinco años rubricaron la Unión Argentina de Rugby con la South African Rugby Union.

La reedición anual de este duelo, permite a ambos planteles ultimar sus respectivas preparaciones para las citas mundialistas de ocasión. En este caso, para el World Rugby U20 Championship, que entre el 2 y el 20 de junio venidero se llevará a cabo en Italia.

Los Pumitas, que el lunes próximo llegarán a nuestra capital, para alojarse en el Club de Campo Colón y por la tarde concretar el Captain's Run en el escenario del cotejo del día subsiguiente, trabajan intensamente desde ayer en la ciudad de Rosario.

Palabra autorizada

Justamente, en referencia a los objetivos del plantel para estos dos partidos ante el subcampeón mundial de la categoría, Nicolás Fernández Lobbe, head coach del Seleccionado Argentino M20, expresó lo siguiente.

* “Comenzamos con una idea de juego hace mucho tiempo atrás, muy similar a la que proponen Los Pumas. Es que el objetivo es que los juveniles tengan la misma identidad de juego, por lo que buscamos ser sólidos en defensa, tener una gran obtención y darle mucha dinámica al juego. El del martes será el primer partido a nivel internacional, pero confiamos en poder desarrollar el plan de juego”.

* “Sudáfrica no solo es el subcampeón del mundo, sino que fundamentalmente es una de las potencias de la categoría. Es un equipo que basa su juego en el rigor físico y cuentan con el mauling como una de sus armas principales. El partido nos servirá muchísimo para ver cómo estamos y en qué aspectos debemos hacer hincapié en los días previos al Mundial”.

* “Hicimos un análisis del trabajo realizado en éste proceso y creo que es importante llegar al Mundial de Italia con 13 partidos amistosos, a pesar de que uno como entrenador siempre pretende más. Llegamos con una muy buena preparación, con competencia y rodaje. El grupo es muy fuerte en el aspecto humano y se adaptó muy bien al plan de juego. Tenemos buenas expectativas y queremos aprovechar éstos amistosos para llegar de la mejor manera al debut el 2 de junio en Italia”, concluyó.

M20Arg_Sud.pdf

Lo importante

Más detalles

  • Los tickets para la jornada del 12 de mayo están a la venta en todos los clubes afiliados a la Unión Santafesina de Rugby; como así también en La Chopería y en Triferto Peatonal. El costo es de 80 pesos para mayores y 40, para los menores de 12 años. Luego de culminar el preliminar que a partir de las 13.30 protagonizarán Universitario con Santa Fe Rugby Club, se concretará un reconocimiento a varios de los integrantes del plantel de Los Pumas ‘65 que concretaron la histórica gira por Sudáfrica, quienes fueron especialmente invitados por la entidad anfitriona.