Se propaga por las redes sociales

“Pintó ayudar”: un concurso para renovar la escuela

  • Una firma de la ciudad premia con 100 litros de pintura gratis a la escuela o club que más votos coseche en Facebook. El certamen se expande a través de los compartidos que le dan alumnos, padres y docentes de las instituciones.
13-IMG_9585.jpg

Para participar. Se sube una foto de la escuela candidateada al muro de Universo Pinturerías y se inicia la campaña para que los contactos de Facebook apoyen con un Me Gusta. Foto: Archivo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Porfaaavor voten que lo necesitamos mucho!”, “Todos con la Bustos ¡voten!”, “Porfi, necesitamos pintura para la escuela Nicaragua”. Éstos son algunos de los mensajes que dejan los estudiantes y docentes de distintas escuelas de la ciudad en el sitio del concurso “Pintó ayudar 2da. edición”, destinado a que las escuelas tengan la chance de ganar pintura gratis para remozar sus edificios.

La campaña se realiza a través de la aplicación de Facebook de Universo Pinturerías y ya se propagó por toda la red social entre los alumnos, docentes y padres que invitan a sus contactos a votar -con un Me Gusta- por su establecimiento educativo.

En esta nueva edición del concurso, pueden participar tanto escuelas públicas de nivel inicial, primario y medio como clubes o espacios deportivos de Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza y demás localidades de influencia de la red de pinturerías. Hasta el 20 de mayo, los interesados podrán subir fotos de las instituciones candidatas en la aplicación del concurso, y luego compartir el enlace y pedir a sus contactos que los apoyen con un clic.

La escuela que más votos consiga resultará ganadora de 100 litros de pintura gratis para la institución, más los accesorios necesarios para los trabajos. En tanto, el segundo premio (40 litros de pintura) se sorteará entre los demás establecimientos participantes.

“Este concurso lo hicimos por primera vez el año pasado, a partir de que decidimos iniciar un programa de Responsabilidad Social Empresaria. Hubo 174 instituciones participantes en 2014 -entre escuelas, ONGs, clubes, dispensarios, etc.- y resultó ganadora la secundaria República Argentina. Para esta edición decidimos acotar el concurso sólo a escuelas y clubes”, explicó Fabián Kessler, gerente de Marketing de Universo Pinturerías.

Hasta esta mañana, había 30 instituciones que subieron sus fotos a la web. La que va encabezando la votación, con 993 clics, es la escuela Juan Baustista Bustos, donde el centro de estudiantes de esa secundaria está motorizando fuerte la promoción a través de la red social. Pero el Comercial Domingo Silva le está pisando los talones con 982 votos.

Recientemente, El Litoral daba cuenta de los problemas edilicios del edificio escolar de “la Bustos” que preocupan a algunos padres de la institución. La fachada con sus balcones, los baños y galerías de planta alta son los sectores más deteriorados, pero también el inmueble requiere de una “lavada de cara” general de sus paredes.

Entre todos

“La idea del concurso es que entre todos ayudemos a una escuela, poniendo nuestro aporte como empresarios y sumando también el apoyo de la comunidad”, señaló Kessler.

Según calculó, cada litro de pintura alcanza a cubrir 12 metros cuadrados de pared. “Además, entregamos lijas, pinceles y rodillos para los trabajos. El año pasado, coordinamos con la Municipalidad de Santa Fe para que a través del FAE se haga cargo de la mano de obra para pintar la escuela República Argentina”, indicó.

Entre las candidateadas, figuran otras secundarias públicas tradicionales de la ciudad, como la escuela Normal San Martín. También se postularon escuelas de Santo Tomé, San Carlos Centro, San Jerónimo Norte, Laguna Paiva, la Eeso Nº 488 de la localidad de San Agustín (“cumple 25 años y ¡queremos pintarla!”, dicen desde la institución), entre otros jardines de infantes, primarias y clubes de barrio o de pueblo.

+ información

- Universo Pinturerías (en Facebook)

- (0342) 475-3001

- E-mail:

[email protected]