NORMA SEGADES MANIAS

Premio para escritora santafesina

El jurado del XXIX concurso de poesía Ciudad de Zaragoza falló, por unanimidad, otorgar el premio a la obra “Albedrío de Uróboros”, de la autora argentina Norma Segades-Manias. El jurado, compuesto por Reyes Guillén, Inés Ramón, Jordi Martínez Brotons y José Verón seleccionó esta obra de entre las 523 que se presentaron al certamen.

Nacida en Santa Fe el 5 de junio de 1945, Segades-Manias tiene una amplia trayectoria como docente, escritora y periodista cultural que cultiva la poesía, la prosa poética, la narrativa y los relatos. Autora de más de 18 libros, su obra ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales. Fue directora de Gaceta Literaria de Santa Fe y presidente de la Asociación de Escritores de su provincia.

En 1999 la Fundación Reconocimiento le otorgó una medalla por “su actitud de vida” y el Instituto Argentino de la Excelencia le hizo entrega del Primer Premio Nacional a la Excelencia Humana por su meritorio aporte a la cultura. Actualmente dirige la revista cultural Gaceta Virtual, Editorial Alebrijes, La Biblioteca y el movimiento internacional de escritoras Los Puños de la Paloma.