Malestar de quienes tenían turnos programados

Anses suspendió la atención al público por falta de agua

Tras cinco días sin el servicio, los empleados adoptaron la medida de fuerza sin aviso previo. Esta mañana la gente se encontró con las puertas cerradas. Si se soluciona el problema, el lunes volverán a atender.

11_A_IMG_1004.jpg

“Por fuerza mayor”. Explicaba el cartel que colgaron en la puerta para avisar a quienes se acercaron a la oficina que no iban a ser atendidos. Fotos: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Apenas asomado detrás de la puerta de acceso a Anses, un policía atajaba esta mañana el malestar de las personas que no pudieron ser atendidas, a pesar de que tenían programados los turnos hace más de un mes. Desde hace cinco días, no hay agua en la oficina de la casa central, que está en San Martín al 2500.

Por ese motivo, los empleados resolvieron hoy, sin previo aviso, no atender al público. Por día ingresan entre 800 y mil personas. Es que sin agua no funcionan los baños, por lo que durante esta semana utilizaron los del bar que está en la galería de enfrente y el de la Regional que está a una cuadra.

Marisol Storti está embarazada de 22 semanas y vino desde Esperanza a tramitar la asignación familiar por prenatal. “Saqué turno hace un mes y en 15 días se me vence la posibilidad de hacer este trámite”, dijo indignada a El Litoral. Como opción, la derivaron a la nueva oficina de Anses en 4 de Enero 2415: “Voy a ver si puedo hacerlo ahí”.

Santa Gómez llegó con su hijo para presentar un certificado en el trámite de asignación familiar por ayuda escolar anual: “Qué culpa tiene la gente de que no haya agua”, se quejó.

Hasta el lunes

El policía informaba a quienes quedaron sin atención que vuelvan el lunes: “Si hay agua, podrán ingresar; los atenderán o les darán un nuevo turno”.

El delegado gremial de la Asociación del Personal de los Organismos de la Previsión Social (Apoc), Rómulo Ingaramo, afirmó que “aguantamos demasiado y ya hemos hecho reclamos a autoridades políticas, administrativas y técnicas del organismo pero no se ha solucionado”.

Explicó que el inconveniente comenzó hace más de una semana y se agravó cuando, el fin de semana pasado, vaciaron el tanque de agua para impermeabilizarlo. “A partir de ahí nunca más tuvimos agua”. Por último, afirmó que si el lunes la situación sigue sin resolverse, continuarán con la medida de fuerza.

11_B_IMG_1032.jpg

" Saqué turno hace un mes y en 15 días se me vence la posibilidad de hacer este trámite”.

Marisol Storti,

vecina de Esperanza.