Plan Abre

Colocaron luminarias en Santa Rosa de Lima

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer a la tarde, el intendente José Corral y el ministro de Obras Públicas Julio Schneider inauguraron la obra de 63 columnas de alumbrado público en barrio Santa Rosa de Lima. El acto se desarrolló en la esquina de Padre Quiroga y Luis y Nilda Silva.

Las tareas se realizaron en el marco del Plan Abre, fueron ejecutadas por la empresa Tacuar y demandaron una inversión de $ 1.481.400. Los trabajos se enmarcan en una licitación pública para la colocación de 191 columnas nuevas en diferentes barrios de la ciudad, con un presupuesto total de 4.491.230 pesos.

“En la zona norte de la ciudad —explicó el intendente— ya inauguramos algunas etapas de esta obra, y ahora lo hacemos en Padre Quiroga, en el corazón de Santa Rosa de Lima, que se completa con otra intervención de iluminación, a pocas cuadras de aquí, sobre calle Moreno. Con esto se completa una obra de casi 500 columnas, para que esta populosa zona del oeste tenga esta iluminación, que es la de mejor prestación en la ciudad”.

Con respecto a otras obras en el barrio, el ministro Schneider se refirió a los trabajos de urbanización exterior del Alero (ex CAI) que funciona en el barrio Santa Rosa de Lima, ubicado en la esquina de Lamadrid y Mendoza. “Esta intervención pondrá en valor las instalaciones de este alero y en una primera etapa, que estará concluida antes de fin de año, se generará un espacio público de mucha calidad ubicado frente al Hospital de Niños, para uso de los vecinos y de quienes concurren al hospital”.

Los trabajos en Santa Rosa de Lima consistieron en la instalación de columnas de acero de 9,70 metros de altura, con artefactos de iluminación aptos para lámparas de sodio de alta presión de 250 watt. Además, se realizó el tendido de la red eléctrica de alumbrado público y los tableros de comando con células fotoeléctricas, para el encendido automático del sistema.