Estará habilitado en los próximos días

Culminan obras en el acceso a Santo Domingo

Personal comunal finalizó las tres cuadras de hormigón armado sobre avenida 25 de Mayo, en el ingreso a la localidad. Los trabajos contaron con una inversión que superó los 370 mil pesos.

19-A-10358745_433258406856090_4144302087497316369_N.jpg

“Los trabajos en esta importante arteria del pueblo se llevaron a cabo con fondos del Plan de Obras Menores 2014. Igualmente para completar la obra, la administración comunal aportó fondos propios”, indicó. Foto: Comuna de Santo Domingo

 

José Zenclussen

[email protected]

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en la zona de acceso al pueblo, la comuna de Santo Domingo llevó adelante una serie de obras tendientes a facilitar el tránsito y a su vez embellecer esa zona de la localidad.

La última semana, personal de la comuna finalizó el último tramo de la obra sobre avenida 25 de Mayo. En diálogo con El Litoral, Darío Riva manifestó que en la próxima semana estará habilitada al tránsito.

“Los trabajos fueron llevados a cabo por la comuna local y comprendieron la construcción de tres cuadras de hormigón en el acceso a la localidad, con una inversión que supera los 371 mil pesos. Ahora hay que dejar fraguar el material, sellar las juntas y en dos semanas aproximadamente la obra quedará habilitada al tránsito”, sostuvo.

Riva agregó que el proyecto busca por un lado mejorar la transitabilidad vehicular y a su vez renovar y modernizar el ingreso a la planta urbana de Santo Domingo.

“Los trabajos en esta importante arteria del pueblo fueron llevados a cabo con fondos del Plan de Obras Menores 2014, por 371.390 pesos. Igualmente para completar la obra, la administración comunal aportó fondos propios”, indicó.

Por último se espera que una vez terminadas las tareas en ese sector y con la habilitación en marcha, la comuna se volcará al casco urbano, para construir tres cuadras más de pavimento en diferentes sectores de la localidad.

Hogar de ancianos

Hace más de un año y ante la falta de iniciativas privadas, la administración comunal decidió llevar adelante esta trascendental obra, solucionando los inconvenientes que genera en las familias del pueblo tener que trasladar a los abuelos a otras localidades del departamento Las Colonias.

Ya supera el 40 % del total de la obra, lo construido con apoyo de toda la comunidad. Sobre este tema, Darío Riva explicó que en estos días se continuará con la colocación del techo y el revoque de paredes exteriores del edificio.

“Se comenzará a techar toda la estructura, y el revoque exterior estará a cargo de personal de la comuna. Una vez culminada esta etapa, falta la parte más importante y por ende la que más recursos necesita”, señaló.

Vale destacar que la obra del hogar de ancianos comunal obedece a una importante demanda de la población. “En un principio estimamos que los trabajos insumirán como mínimo 1,5 millones de pesos. Hay que destacar la predisposición de las instituciones para aprobar y apoyar desde el principio esta idea, que traerá un beneficio muy grande a los adultos mayores”, precisó Riva.

19-B-10917284_429463990568865_2406144677559398382_N.jpg

Las obras que se llevan adelante en el hogar de ancianos cuentan con el apoyo de toda la comunidad. “Los trabajos ya superan el 40% del total de la obra”, anunció.

Foto: Comuna de Santo Domingo