Será en 5 cuadras de la localidad

Felicia: amplían la red de desagües cloacales

José Zenclussen

[email protected]

Con el objetivo de ir cubriendo el 100% de la localidad con la obra de desagües cloacales domiciliaria, la comuna local llevará adelante la ampliación de 500 metros de la red. Los trabajos son financiados por los vecinos de Felicia a través de contribución de mejoras.

Félix Stettler, titular de la comuna de Felicia, hizo referencia a los trabajos que se llevan adelante en el sector urbano del pueblo. “Avanzamos en una nueva etapa de la obra de red cloacal, que se construye gracias al esfuerzo y aporte de todos los vecinos. Hoy Felicia tiene el 60% del pueblo con cloacas, pero esta nueva etapa nos va a permitir llegar al 90% de la población”, destacó.

Stettler precisó que el objetivo será culminar la obra en el último trimestre del año. “Son unos 500 metros que se anexarán a la red permitiendo mejorar la calidad de vida de los habitantes de Felicia”, agregó.

Por otra parte, el jefe comunal habló sobre los trabajos que se llevan a cabo en tres viviendas sociales. “La obra se lleva a cabo con financiación del gobierno nacional a través del Plan Más Cerca, Más Municipio. En estos momentos estamos terminando de techar las unidades habitacionales y aguardamos la segunda partida para finalizar los trabajos en la segunda parte del año”, puntualizó Stettler.

El funcionario recordó que las viviendas se construyen en lotes aportados por la comuna y con mano de obra de las familias beneficiarias.

“A través de un acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal se comenzó con la construcción de siete viviendas del Plan Fonavi y otras cuatro unidades habitacionales en lote propio. Estamos esperando el pago de las certificaciones y la transferencia de los recursos para poder continuar con las obras, que permitirán a su vez paliar un poco el problema habitacional”, indicó el presidente comunal.

Por último, en cuanto a la emergencia hídrica, Stettler manifestó que en los próximos días se llevará a cabo la firma de un convenio con el Ministerio de Agricultura de la Nación.

“El acuerdo nos permitirá acceder a financiamiento para reconstruir los caminos rurales, mejorar los ripiados y cambiar alcantarillas afectadas en la última inundación. Con esto se busca dar una respuesta a los productores del distrito y a la gente que vive en la zona rural y utiliza la red caminera a diario”, apuntó.