Dos nuevos atentados

Los quema-coches no descansan

  • Esta madrugada hubo fuego en una camioneta Chevrolet S10 estacionada en barrio Schneider. A su vez, en Yapeyú, incendiaron un Fiat 600. El intendente Corral llamó a una reunión de urgencia para tratar el tema.
22-1-DSC_9934.jpg

La camioneta estacionada en Agustín Delgado al 3900 era utilizada por una panadería para hacer su reparto. Foto: Flavio Raina

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Quienes decidieron sembrar el terror en la ciudad incendiando vehículos dieron dos nuevos golpes esta madrugada.

* Uno de los atentados se concretó contra una camioneta Chevrolet S10, modelo 74, la que se encontraba estacionada frente a un taller mecánico en Agustín Delgado al 3900 (a escasa distancia de Avda. Blas Parera), en el corazón de barrio Schneider.

Pasada la medianoche, autores ignorados rompieron uno de los vidrios del rodado y tras arrojar algún elemento combustible en la cabina de conducción, le prendieron fuego.

Las llamas rápidamente se propagaron al resto del rodado aunque por fortuna no alcanzaron a tomar el tubo de GNC, en lo que hubiese significado un siniestro de peor magnitud.

Un sereno de una obra en construcción que está en la misma cuadra fue quien primero advirtió el incidente. El trabajador refirió que despertó sobresaltado cuando escuchó los ruidos del ataque. “Me asomé para ver qué pasaba y observé que la camioneta era una bola de fuego”.

Más adelante, el hombre indicó las penurias que viven a diario los vecinos de la barriada a raíz de los hechos delictivos que se dan frecuentemente.

“Acá es impresionante la cantidad de robos que tenemos. Han entrado a casas de familia y también le roban a los chicos que van a la escuela”.

Por su parte el mecánico que tenía a su cargo la camioneta se lamentó por lo acontecido. “Da mucha bronca todo esto porque es un vehículo que se utiliza para trabajar. La camioneta pertenece a una panadería del barrio que la usa para hacer el reparto.

Yo anoche fui hasta la casa del dueño y le avisé que ya estaba terminada. Se le hizo una reparación en la caja de cambios”, precisó.

* Un rato después las calles de barrio Yapeyú fueron escenario de un nuevo hecho vandálico.

Autores ignorados atacaron y destruyeron un añejo Fiat 600, el que se estaba estacionado en 5to. pasaje al 9700, en una zona próxima al cruce de Tte. Loza y 12 de Octubre.

Los vecinos de lugar apuntaron que fue poco antes de las 6 cuando escucharon ruidos de destrucción que provenían desde la calle.

En la escena siguiente el legendario “Fitito”, que ya había sufrido los embates de la delincuencia, se despidió de este mundo convertido en una bola de fuego.

Índice de maldad

Ayer fue un carpintero que quedó sin su medio de movilidad. Hoy una panadería que pierde el vehículo con el que hacía su reparto.

Unos días antes, le quemaron un Fiat Europa a un padre queno puede llevar a su hijita a la escuela justo ahora que el frío comenzó a hacer sentir su rigor.

Los casos mencionados son una muestra apenas del tremendo daño que ocasionan estos siniestros. Por eso en nuestra edición de la víspera titulamos “Autos quemados... familias que sufren”.

La gravedad de la situación obligó a que el propio intendente José Corral llame a una reunión de urgencia con la policía para tratar el asunto. (ver nota aparte).

Lo cierto es que hasta el momento no hay una mínima pista que pueda conducir hasta el o los autores de tan lamentables sucesos.

22-3-P1100541.jpg

En Yapeyú. La extensa campaña de este “Fitito” terminó a manos de los incendiarios.

Foto: Danilo Chiapello

Reunión con el intendente Corral

  • El intendente, José Corral, mantuvo hoy un encuentro del que tomaron parte representantes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe; de la Policía de la provincia; además de funcionarios municipales del área. En su transcurso, Corral expuso la preocupación y la alarma del Gobierno de la Ciudad como de la ciudadanía ante los hechos que -reiteradamente- conmueven a algún barrio santafesino.

“Hemos superado largamente la treintena y la preocupación es creciente. En nuestro 0-800 es habitual que los vecinos denuncien la presencia de autos abandonados pero ahora se suma la preocupación por la cantidad de incendios y, también, por aquellos que ‘duermen' en la calle”, señaló.

Además remarcó que “pusimos a disposición de las autoridades, las cámaras de seguridad como la Guardia de Seguridad Urbana para colaborar en la dilucidación de estos hechos”.

Finalmente Corral expresó que “le pedimos especialmente a los vecinos que ante el menor dato que consideren que sea relevante, se comuniquen con el 911 ya que hay una línea de investigación que lleva adelante Análisis Criminal y estos aportes pueden ser muy valiosos. Esto tiene que ver con movimientos extraños en la noche, la manipulación de combustible... cualquier elemento puede resultar importante para resolver un accionar que provoca preocupación”, sostuvo Corral.

Foto: Flavio Raina

22-2-DSC_9966.jpg