Allanamiento

Detenido con droga en Sauce Viejo

24-A-SAUCE06-1.jpg

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

 

De la Redacción de El Litoral

Un hombre de 31 años fue detenido ayer, junto con el secuestro de 800 gramos de marihuana, en una vivienda de la localidad de Sauce Viejo, realizado por la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), informaron desde la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos.

Las tareas investigativas comenzaron en marzo pasado y estuvieron a cargo de la Brigada Operativa Departamental (BOD) Nº1, quienes este jueves encabezaron el allanamiento a una casa ubicada en calle Nº12 S/N de Sauce Viejo, contando con colaboración de la Policía de Acción Táctica.

La droga estaba distribuida en un trozo compacto y también fraccionada para su venta. También se secuestraron semillas de marihuana y tubos acrílicos con vestigios de cocaína, tres teléfonos celulares, 320 pesos en efectivo, además de otros elementos y documentación de interés para la causa.

El hombre detenido fue puesto a disposición de la Justicia por presunta infracción a la Ley Nacional Nº 23.737/89. Interviene el Juzgado Federal Nº 2, Secretaría y Fiscalía en turno, de la ciudad de Santa Fe.

El allanamiento realizado en Sauce Viejo no fue el único que la BOD Nº1 realizó en los últimos días en la ciudad capital, sino que se suma a los hechos en Villa del Parque y en San Lorenzo.

En Villa del Parque las tareas se realizaron el jueves de la semana pasada, en un domicilio ubicado en José Díaz y Pje. Mitre, tras una investigación de dos meses. En el lugar secuestraron alrededor de un kilo y medio de marihuana, unos 240 gramos de cocaína parte de la sustancia estaba fraccionada y lista para su venta- y un revólver calibre 22 con ocho cartuchos, entre otros elementos.

La principal investigada, una mujer de 33 años, fue detenida y puesta a disposición de la Justicia.

“Los maraqueros”

En tanto que en San Lorenzo se realizaron dos allanamientos el sábado 25 de abril, donde se detuvo a cuatro personas de entre 19 y 46 años vinculadas a la causa, entre ellos el principal investigado, quien es un hombre reconocido por pertenecer a una banda delictiva del barrio conocida como “los maraqueros”.

Los allanamientos fueron en dos domicilios, uno ubicado en Amenábar al 4300 y otro en la intersección de dicha calle con Pje. Bossio. Como resultado fueron secuestrados 1,270 kilos de marihuana y 650 gramos de cocaína, los cuales se encontraron en trozos compactos como también fraccionadas para su distribución. Además fueron incautados dos balanzas de precisión, ocho teléfonos celulares y chips, elementos informáticos, 2.863 pesos en efectivo, una pistola calibre 22, un revólver calibre 22 y cartuchos, además de documentación de interés.