Sólo lectores

Modalidad de robo

LAURA

“Leyendo el diario, vi que a alguien le pasó algo que también me sucedió a mí: es sobre el caso de esa señora que le robaron de adentro del auto, en calle 1º de Mayo y Eva Perón. Yo también soy docente jubilada. Iba con mi auto Clio por Obispo Gelabert al 2600, cuando también sentí un ruido y vi que un hombre vestido como un inspector de tránsito me hizo señas refiriéndose al auto. Me detuve y vi que en la vereda de enfrente había otro hombre, también vestido con el mismo uniforme, que me hizo señas de que estaba mal estacionada del lado izquierdo y que me pasara al derecho. Para eso se paró en el medio de la calle, detuvo a los vehículos que venían por Obispo Gelabert hacia el oeste y me hizo lugar para que yo estacionara allí. Yo llevaba la ventanilla abierta por la mitad. Me bajé a mirar porque me señalaba que salía humo, como producto de un chispazo y me dijo que lo hiciera ver. Sólo eso. Cuando ingresé nuevamente a mi auto, vi que ya no estaba el bolso, donde llevaba dinero, la tarjeta de estacionamiento y un celular nuevito. Al leer la nota que el diario publicó pensé que se trataría de los mismos sujetos. Entonces, quiero alertar a los automovilistas, sobre todo a las mujeres, de este tipo de maniobras delictivas de estos sinvergüenzas, que hacen daño no sólo material, sino también psíquico”.

Pide por mayor seguridad

PATRICIA

“Por favor, pido al gobierno que nos auxilie ante tanta inseguridad. Están robando mucho y es terrible los sábados a la noche. Andan con cuchillos, revólveres, enfrente del cementerio, en todas partes. Por favor, pedimos más policía comunitaria. ¡Uno baja de un colectivo y te están esperando con un revólver!, ya les ha pasado a varios, especialmente cerca del cementerio”.

Reclamo a una empresa de transporte de pasajeros

JERÓNIMO

“El viernes 1º de Mayo, mi hijo debió viajar a Córdoba con la empresa Singer. El colectivo tenía que salir a la 1.45, sin embargo, partió a las 3 de la mañana. Debía llegar a Córdoba a las 7, pero arribó a las 8.15. Si él tenía que empalmar para hacer otro viaje, lo perdía; si tenía que hacer un trasbordo, o un negocio, lo perdía. La otra noche, concurrió a la boletería de la misma empresa, pero la encontró cerrada, y en Información no sabían qué explicación dar. Lo más lamentable de todo esto es que la Dirección Nacional de Transporte, que está en manos de un santafesino, el Sr. Ramos, candidato político, no hace nada. Si no hay nadie que se preocupe, lo ‘preocupante' es que se está haciendo habitual, que ya es costumbre, que se está naturalizando. Además, la terminal de colectivos está terriblemente sucia y sin policías, ni vigilancia privada ni oficial. Rebosaban de basura todos los recipientes, cestos y contenedores. ¿En manos de quién estamos? Después se quejan de los resultados de las elecciones. Espero que el diario mande un cronista, un fotógrafo a conversar con algún maletero, los que cargan y descargan valijas, y que ellos les cuenten lo que está pasando: son los que reciben los insultos de la gente”.

Felicita a Bonfatti por su discurso

MARÍA

“Me pareció excelente y valiente el mensaje del gobernador en la Legislatura. Me alegró muchísimo que el Ing. Barletta y Bonfatti se abrazaran. Son hombres inteligentes. Por favor, radicales, socialistas y demás partidos que los acompañan, únanse más por la provincia y el pueblo de Santa Fe. Y los ciudadanos pensemos bien a quién le estamos dando nuestro voto”.

Opinión sobre políticos

GLADIS

“Verdaderamente si pudiéramos volver a escuchar a Ricardo Alfonsín, Hipólito Yrigoyen, se sentirían avergonzados de los actuales dirigentes radicales, que siempre fue un partido de gente honesta, seria, responsable, fiel a sus convicciones. Actualmente, para conseguir un cargo hacen alianza con cualquier partido, que no tiene nada que ver con lo que siempre fue la doctrina radical. En Buenos Aires siempre los están vapuleando y humillándolos. Aquí en Santa Fe, el Ing. Barletta ha sido humillado por los socialistas. Siendo una alianza ¿no deberían turnarse para ser candidatos a gobernador? Siempre los socialistas van adelante. Lo mismo les pasa en Bs. As., ahora con el PRO. El señor Sanz habrá esperado que Macri lo llevara como vicepresidente; sin embargo lleva a Reutemann, que hace pocos días apareció en escena. Lo mismo para el señor Pignata. Pobre su abuelo, Maguid, que lo inició en la política y le transmitió principios; ahora avala al Sr. Del Sel que descalifica a los empleados públicos, siendo que el abuelo de Pignata era representante gremial de los empleados públicos. Vergüenza deberían tener”.

No está de acuerdo con una lectora

BEATRIZ

“Deseo contestarle a la señora Marta, con todo respeto, que no comparte la opinión por mí manifestada, sobre la postura actual del Lole Reutemann. Ante todo, quiero aclarar que soy una persona mayor, que ha vivido épocas buenas y malas con los funcionarios de turno, que pasaron por este país y provincia. No soy peronista ni socialista, soy alguien que analiza de forma neutral lo que pasa. Para mí los ideales no se cambian de un día para otro. Si un partido, cualquiera fuera, le da a uno la oportunidad de trabajar en política, por ética hay que respetarlo; y si uno no está conforme, antes de insertarse en otro, con ideas claramente contrarias, debería renunciar y así podrá ir con la cabeza en alto y con dignidad. No quiero profundizar en las decisiones que tomó en su momento. Todos sabemos lo que hizo y dejó de hacer por error u omisión; y porque tengo buena memoria primo lo negativo. Sé perfectamente lo que ha pasado durante todos estos años, lo bueno y lo malo y mi mensaje no fue para señalar estos aspectos, que deben ser recordados en su justa medida. Sólo deseé criticar la actitud de un señor que si no fuera por un partido, que por conveniencia o no, lo integró y él aceptó representar, en estos momentos sería un ex corredor de autos, recordado solamente en ese aspecto. Con su postura actual demuestra ser desagradecido y que además nunca habrá estado de acuerdo con los postulados que debió defender y que ahora salen a la luz. Si tiene ética es el momento de hacer borrón y cuenta nueva”.

Coincide con otro lector

LUISA A.

“Estoy en todo de acuerdo con el señor Jorge Méndez, de recordar al Dr. Tessio, Sylvestre Begnis y a Jorge Obeid, a quien hace poco perdimos. Yo no soy peronista, pero voté al Ing. Obeid: me pareció una gran persona y dejó la provincia limpia, todo lo contrario a lo que hicieron los socialistas. Y ahora Torres del Sel... ¿qué pasará con nosotros? ¡Y Macri, lo que hizo cuando vio que ganaba, bailando como un payaso de circo! No entiendo nada en la Argentina, y en Santa Fe, con Corral, que vendió espacios públicos, hoy es un desastre el parque Alberdi. Todo es un caos. Estamos como en Venezuela: es cualquier cosa”.