Operativo antinarcóticos

Allanamientos simultáneos en el norte

  • Fueron 20 en total y se realizaron en las ciudades de Reconquista, Villa Ocampo, Las Toscas y Vera.
22-A-20ALLANAMIENTOS.jpg

La policía secuestró droga, dinero en efectivo y armas de fuego, entre otros elementos. Foto: Ministerio de Seguridad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Al menos 20 allanamientos se realizaron ayer en la zona norte del territorio provincial, destinados a desarticular una organización que comercializaba drogas, informaron desde la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos.

“Estamos realizando desde la Dirección de Drogas, 20 allanamientos simultáneos con epicentro en Reconquista y los otros en Las Toscas, Villa Ocampo, Florencia, San Antonio de Obligado y Vera”, expresó este viernes la secretaria Ana Viglione.

Además, indicó que “se trata de una organización que comercializaba drogas en esas localidades y en el norte provincial”. Luego aclaró que “continuamos trabajando por lo que no vamos a dar precisiones sobre los números finales, pero podemos decir que el resultado es exitoso”.

Megaoperativo

En tal sentido, la funcionaria provincial agregó que “hay secuestro de estupefacientes, de armas de fuego, dinero en efectivo y de elementos que hacen a la causa”. También fueron detenidas varias personas, entre ellas los principales investigados, algunos con antecedentes por delitos por drogas y otros por delitos comunes.

La investigación se inició hace casi un año y estuvo a cargo de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA). En la operación participaron 200 hombres y mujeres de la DGPCA, de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas, de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE), y de grupos especiales de las unidades regionales I (La Capital), XV (Coronda) y XVII (San Lorenzo).

Interviene el juzgado federal de Reconquista, a cargo de Aldo Alurralde, y la fiscal federal Viviana Bruno Campagno.

En El Trébol

  • La policía del departamento San Martín allanó esta semana una casa de la localidad de El Trébol, en la que fue hallado un tupper con 43 envoltorios de marihuana y dinero en efectivo, informaron desde Relaciones Policiales de la URXVIII. El procedimiento ocurrió el jueves, en horas de la tarde, y estuvo a cargo del subjefe de Orden Público junto a personal de Investigaciones de dicha unidad. El allanamiento, por averiguaciones de distintos hechos delictivos, derivó en la intervención de la Brigada Operativa Departamental Nº 18 así como del Juzgado Federal de Rafaela. La propietaria de la vivienda, una mujer mayor de edad, quedó detenida e incomunicada.