En la NBA

Clippers le dio una paliza a Rockets

Los Angeles Clippers dejó a Houston Rockets sin más margen de error en una de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. En el cuarto partido le ganó por un amplio 128 a 95 y se adelantó 3-1. Pablo Prigioni aportó 3 puntos (1-2 triples y 0-1 dobles), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 19 min.

El mezquino recurso de cortar con infracciones a DeAndre Jordan (26+17) sin tener la bola a Houston no le dio resultado al margen de que éste finalizara con un vergonzoso 14/34 libres.

En la medida que los Rockets no cambien ciertos aspectos de su juego no les será simple y a esta altura poco y nada se podrá modificar sino encenderle una vela a James Harden por alguna superproducción. Y esta vez el barbado no las tuvo consigo (21+8+6 con 5/12).

Houston aguantó hasta el primer tiempo porque en el tercero, la mayor riqueza de Clippers le dio un duro golpe asestándole 43 puntos en esos 12 minutos (29 entre Jordan y Redick). Chris Paul (15 puntos y 12 asistencias) sigue siendo el cerebro y la diferencia entre las bancas fue abismal (41-20). Y ni hablar de las pérdidas entre uno y otro (Houston, 21).

Mañana, a las 22.30, jugarán el quinto punto y será televisado por ESPN.

Por su parte, Cleveland a Chicago le pagó con la misma moneda que en el juego anterior y le ganó 86 a 84 para recuperar el factor de campo y empatar la serie 2 a 2.

En Chicago, por dolencia en los isquiotibiales, no estuvo presente el español Pau Gasol y eso pasó factura. En los Cavaliers se encendió una alarma dado que a la baja de Kevin Love, el base Kyrie Irving por momentos evidenció problemas físicos. Así planteado el triunfo fue excelente negocio.

Cleveland logró reponerse de un mal tercer cuarto (12-23) y dejó atrás los siete puntos en contra que tenía al inicio del último (llegó a perder hasta por 11, 68-57 a falta de 13 min. 16 seg.

LeBron James, quien desobedeció la última jugada preestablecida por David Blatt, salió con la suya. Lanzó un tiro en suspensión desde una esquina cuando faltaban a 0.5 segundos y embocó. LeBron en general no tuvo gran partido (25 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias pero con flojo 10/30 de cancha y 8 pérdidas). Es más, cometió un par de errores que a Cleveland si no le costaron el partido fue de milagro.

Chicago también dejó observar una producción gris. Perdió ante un LeBron errático y con un perímetro que le aportó fastuosos 50 puntos. No serán muchas las veces que ambos factores se unan entre sí en un mismo juego.