Este sábado a las tres de la tarde

Unión lleva su explosión de goles hasta el Arsenal

El partido en el Viaducto se jugará a puertas cerradas. Madelón deberá analizar cómo reemplaza a Ema Brítez: el “Pata” Avendaño y el pibe Sandona son las opciones.

D3-A-IMG_2263.jpg

Nunca lo deja a “Pata”

Juan Pablo Avendaño grita con todo su gol, el quinto de Unión en la tardecita del sábado frente a Crucero del Norte. Al “Pata” se le termina el contrato en junio y se está regalando momentos especiales: fue titular ante Belgrano y jugó muy bien; entró contra Crucero y marcó un gol. ¿Será titular este sábado en el Viaducto de Sarandí contra Arsenal en lugar de Brítez? Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Después de la lluvia de goles del sábado pasado frente a Crucero del Norte en Santa Fe, el Unión de Leonardo Carol Madelón ya piensa en el próximo compromiso que será este sábado a las 15 con varios condimentos especiales: se jugará en el Julio Humberto Grondona a puertas cerradas y el castigado rival de turno estrenará en el banco al siempre especial Ricardo Caruso Lombardi que hoy dirigió el primer entrenamiento en Sarandí. ¿Quién va por el expulsado Brítez?, es la incógnita que deberá resolver el entrenador rojiblanco para viajar al Viaducto.

En cuanto a lo que será la semana corta de trabajo desde hoy, el comando técnico rojiblanco ya definió de qué manera hacerlo en lo que hace a los días y horarios.

Hoy martes, por la mañana, el plantel profesional rojiblanco entrenaba desde las 10 en Casasol, mientras que por la tarde la práctica era específica para los delanteros del plantel (repetía el escenario de Casasol pero a puertas cerradas).

Mañana miércoles, los jugadores están citados para las 10 en Casasol a puertas cerradas. El jueves será la práctica “fuerte” de fútbol de la semana: en Casasol a puertas cerradas con posterior atención a la prensa.

Finalmente, el viernes se repetirán las cuestiones tácticas y pelota quieta, también por la mañana en Casasol a puertas cerradas. Luego, almuerzo y viaje del plantel profesional a Buenos Aires.

¿Quién por Brítez?

Como se sabe, no podrá estar Ema Brítez en el Viaducto de Sarandí, expulsado en el partido frente a Crucero del Norte. Es el gran tema a resolver por Leo Madelón de cara al partido con Arsenal, este sábado a las 15 a puertas cerradas.

La primera alternativa estaría vinculada al corrimiento de posiciones, privilegiando el oficio y la experiencia de Juan Pablo Avendaño. En caso de jugar el “Pata”, se correría García Guerreo para marcar la punta que deja Brítez.

La otra chance es cambiar pieza por pieza, por lo que el entrenador contemplaría la idea de recurrir a un pibe de las divisiones inferiores para que juegue de lateral. Se trata de Agustín Sandona, un chico categoría ‘93 que forma parte del plantel superior y fue inscripto con la casaca número 26 en la planilla de AFA.

Está más que claro, después de los cinco goles a Crucero, que el resto del equipo será el mismo que saltó al césped del 15 de Abril el sábado pasado en Santa Fe.