El peor momento en Sarandí

Caruso, el “bombero” más famoso

D3-B-DYN05.jpg

Siempre lo llaman. A pesar de que su último antecedente fue en la tercera categoría (Tristán Suárez) y que estaba haciendo un programa de radio con el “Bambino” Veira, Caruso Lombardi siempre tiene trabajo en algún club de Primera en Argentina.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los números duelen en Sarandí: Arsenal jugó en el año doce partidos, con una sola victoria (para colmo, en suspenso por ese reclamo administrativo de Newell’s por la mala inclusión de un jugador), tres empates y ocho derrotas.

Luego de la salida de Martín Palermo del banco de suplentes por malos resultados y la deficiente transición en manos de “Fito” González, los directivos fueron en busca de un especialista para sobrepasar esta crisis. Ricardo Caruso Lombardi, el “bombero” más famoso para apagar incendios, asumió hoy en el próximo rival del “Tate”.

Se trata de Ricardo Caruso Lombardi, de último paso como director técnico por Tristán Suárez, con quien quedó en la puerta de lograr el ascenso a la “B” Nacional. El ex entrenador de Quilmes, Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors y Tigre, entre otros, en estos momentos estaba abocado al periodismo radial. Ya firmó el contrato y hoy asumió la primera práctica con sus profesionales, de cara al partido del sábado a las 15 frente a Unión.

“No queda otra que mentalizarnos en levantar. Arsenal es un club muy prolijo y hace mucho que el equipo no estaba así. Lo principal ahora son los resultados. Queremos sacarlo lo antes posible de este lugar y afrontar el torneo más tranquilos”, explicó el siempre particular entrenador.

Caruso abandonará su promocionado programa de radio junto al “Bambino” Veira para ponerse al frente de un equipo que tras la salida de Gustavo Alfaro nunca encontraron estabilidad.

Si bien no tiene complicaciones con el promedio y está lejos de los puestos de descenso, desde la dirigencia del Viaducto intentarán darle un timonazo a esta dura situación.

Caruso firmó su vínculo hasta junio del 2016 y su cuerpo de trabajo estará conformado por Horacio Montemurro, como ayudante de campo, y Luis Nucara, como preparador físico, sus habituales colaboradores.

El “Coto” se lo pierde

Acaso la cara más conocida de Arsenal para los hinchas tatengues es el “Coto” Nicolás Correa, el rapado zaguero uruguayo que recaló en Sarandí y se perderá el partido con Unión en el Viaducto porque vio la roja en Córdoba frente a Belgrano.

“Jugamos contra un rival de jerarquía que está muy bien, con un estado de ánimo muy bueno en varios aspectos. Nosotros venimos con muchas falencias y ahora con un cambio de técnico que nos da aspiraciones a los futbolistas”, dijo el ex ídolo de los rojiblancos.

Siguiendo con el mal presente del equipo, el central reflexionó: “Tenemos que levantar esto que duele pero no es la muerte de nadie. Sabíamos que hoy teníamos un partido duro, difícil. Ellos llegaron y nos concretaron, Belgrano tiene jugadores que están pasando por un buen nivel. No supimos contrarrestar, ganaron bien. Lo de nosotros fue amor propio”.

Finalmente, el “Coto” habló de la roja de Darío Herrera, que lo privará de jugar ante varios de sus ex compañeros en Unión: “La expulsión son cosas que no me pueden pasar. Soy muy temperamental”.