En el otro partido de Primera División que se jugó ayer

Un empate que no dejó nada

Télam

Sarmiento de Junín, que jugó desde los 18 minutos del segundo tiempo con un jugador de más por la expulsión de Antonio Medina, no supo cómo ganar, de local, y a Gimnasia y Esgrima La Plata lo sedujo el empate, y en consecuencia redondearon un insulso 0-0 en el estadio Eva Perón, en un cotejo por la 12ma. fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Sarmiento, que ganó cuatro de los últimos siete partidos, llegó a 16 puntos; mientras que Gimnasia, que hace cinco jornadas que no pierde (dos triunfos y tres empates), alcanzó las 14 unidades.

El primer tiempo tuvo un desarrollo entretenido porque ambos equipos, que apostaron al 4-4-2, buscaron el arco rival. Gimnasia empezó mucho mejor, a partir de la inseguridad que mostró la defensa local, pero con el transcurrir de los minutos Sarmiento se acomodó mejor en la cancha, se superó y al final dejó una imagen más acicalada que la de su adversario.

Pero todo lo bueno que mostraron ambos en el primer tiempo se desvaneció en el segundo, ya que casi no generaron situaciones de gol. Gimnasia se quedó con diez jugadores por la inexplicable expulsión de Medina a los 18 minutos y renunció a sus aspiraciones en ataque. Sarmiento, pese a tener un futbolista de más, estuvo muy lejos del triunfo, porque no supo quebrar el blindaje defensivo del conjunto de Pedro Troglio.

Síntesis

Sarmiento: Rigamonti; Aguilar, Peppino, Dutari y Casierra; Luna, Miloc, Núñez y Sánchez; Cacheiro y Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Gimnasia (LP): Navarro; Bonifacio, Barsottini, Coronel y Oreja; Meza, Pouso, Alvaro Fernández e Ignacio Fernández; Medina y Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Cambios: en el segundo tiempo, 28m. Contreras por Vegetti (G) y Quiroga por Aguilar (S); 37m. Melo por Sánchez (S) y Silva por Pouso (G); 43m. Quiroga por Casierra (S); y 45m. Rojas por Ignacio Fernández (G).

Incidencia: en el segundo tiempo fue expulsado 18m. Medina (G).

Estadio: Eva Perón, de Sarmiento de Junín.

Árbitro: Diego Ceballos.