De taquito

Tinelli se postula

El empresario televisivo Marcelo Tinelli confirmó anoche que se presentará como candidato a presidente de la AFA aunque aparentemente no cumpla con la antigüedad que exige el reglamento, ya que él considera que está “habilitado por la ley, algo que respaldan grandes juristas de Argentina”. “Me gustaría mucho ser presidente de la AFA y me voy a presentar. Siento que puedo aportar mucho de la experiencia que tomé en mis años de gestión en San Lorenzo. Creo que tiene que haber un reordenamiento grande del fútbol argentino”, apuntó Tinelli.

Elogios a Messi

El ex futbolista alemán Franz Beckenbauer, presidente honorario de Bayern Munich, aseguró ayer que Barcelona de España, adversario de los alemanes en la semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, sería un “equipo vulgar” de no contar con el argentino Lionel Messi. “Messi es un jugador increíble, se reencontró con su mejor nivel después de algunos meses. Él marca la diferencia con el Bayern, sin Messi Barcelona sería un equipo vulgar”, dijo Beckenbauer.

225 por Mancuello

Independiente solicitó anoche que se aplique el artículo 225 para habilitar al volante Federico Mancuello, expulsado en el partido ante Boca Juniors, por la convocatoria del juvenil Rodrigo Moreira al plantel del seleccionado Sub 20 que jugará el Mundial de Nueva Zelanda, por lo que podrá contar con el mediocampista para el clásico del domingo venidero ante Racing Club.

Castrilli critica

El ex árbitro internacional Javier Castrilli criticó con dureza la actuación de Germán Delfino en el primer superclásico de octavos de final de la Libertadores que jugaron River Plate y Boca Juniors y consideró que la designación de Darío Herrera para la revancha fue “desafortunada”. “Para este partido yo habría puesto a Néstor Pitana”, sostuvo Castrilli, en referencia al árbitro que competía con Herrera para dirigir el jueves en La Bombonera. “Si bien él no garantiza que todo vaya a salir perfecto o que no se vaya a equivocar en el aspecto técnico, es un árbitro con experiencia que hasta dirigió un Mundial”, agregó.