El foco en el partido más esperado del año...

Hubo susto en River y tres cambios en Boca

El jueves se define la serie entre millonarios y xeneizes. Ayer, hubo tensión en River por un diagnóstico de paperas de Sebastián Driussi que luego fue desestimado. En Boca, Arruabarrena paró a un equipo con tres delanteros.

D5-DYN16.jpg

Tensión “millonaria”. La posible paperas de Driussi asustó a todo River por la posibilidad del contagio. Finalmente, era otra cosa y el juvenil podrá estar el jueves. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Un diagnóstico inicial erróneo sobre una eventual cuadro de paperas que aquejaba al mediocampista Sebastián Driussi generó incertidumbre en River Plate, en las horas previas al superclásico con Boca Juniors, en el encuentro clave del jueves, revancha de una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores.

A primeras horas de la tarde, un rumor/versión invadió las distintas redacciones y surgió desde el propio estadio Monumental de Núñez, minutos antes de que comenzara la práctica del plantel que dirige Marcelo Gallardo. Es que distintas fuentes riverplatenses comentaban (ya no por lo bajo, sino a viva voz) que Driussi, el volante izquierdo “millonario”, estaba afectado por un cuadro de parotiditis, conocido comúnmente como paperas. Inclusive, Enzo Francescoli, Secretario técnico de la entidad, y Donato Villani, médico del seleccionado Sub 20 argentino que acudirá a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, afirmaban el diagnóstico y se hacían eco de la noticia.

El jugador, acompañado por Pedro Hansing, integrante del staff médico del club, acudió a un centro asistencial para hacerse los estudios pertinentes. Mientras, el resto del plantel del “Muñeco” Gallardo se entrenaba sin inconvenientes en el césped del Monumental. Al cabo de una hora y media de práctica, el joven retornó al estadio y empezó a trabajar en soledad -cuando los demás jugadores ya estaban en vestuarios bañándose- en ejercicios físicos. El médico Hansing explicó a Télam la molestia que aqueja al futbolista, cuyo nombre concreto es foliculitis. “Lo que lo atacó es una infección que se conoce como pelo encarnado. Fue en la zona de los ganglios”, sostuvo el doctor “millonario”.

En otro orden, el plantel riverplatense trabajó esta tarde en ejercicios con pelota, a un toque. Siete integrantes utilizaron pecheras de color celeste y se perfilan para ser titulares en el choque copero con Boca. Ellos son Jonatan Maidana, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Rodrigo Mora. En realidad, con relación al equipo presentado en el cotejo de ida, el DT Gallardo evalúa la posibilidad de formular una sola modificación para reemplazar al suspendido Teófilo Gutiérrez. Y el que mayores chances tiene de ingresar al once principal es Gonzalo Martínez. Incluso, por encima, de Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi.

En Boca

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, quien busca mantener el hermetismo sobre la formación titular de cara al superclásico copero del jueves próximo, dispuso ayer una práctica de fútbol formal en Casa Amarilla en la cual probó un equipo titular con tres cambios pensando en el trascendental choque ante River en la Bombonera.

El plantel xeneize se entrenó a puertas cerradas, en una rutina que se mantendrá hasta el jueves, día del encuentro de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores desde las 21 en La Bombonera. El once que paró Arruabarrena formó con Emanuel Tripodi (en reemplazo de Guillermo Sara, quien atajó ante Independiente); Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Christian Pavón, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. Peruzzi por Leandro Marín, Osvaldo por Agustín Calleri y Carrizo por Andrés Cubas son las variantes que mostró este once titular en relación al que viene de perder 1-0, en el Monumental, en el partido de ida.

El “Cata” Díaz, uno de los referentes que tiene el equipo y que tuvo que dejar el primer partido en el Monumental por un desgarro en el hombro izquierdo, se mostró plenamente recuperado de la dolencia física y se entrenó a la par del grupo. El arquero Agustín Orión, quien la semana pasada terminó el partido ante River con una distensión muscular en el glúteo izquierdo, estuvo trabajando en el gimnasio y está en duda para ser de la partida en la revancha. La otra buena noticia de la práctica fue que el mediocampista Andrés Cubas, quien en principio se temía tuviera un desgarro en el isquiotibial izquierdo, formó en forma sorpresiva del equipo suplente y se movió con normalidad.

El dato

El árbitro

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó ayer que estuvo de acuerdo “desde el primer momento” junto a sus pares de River Plate para que Darío Herrera sea el árbitro en la revancha de 8vos de final de Copa Libertadores del próximo jueves en La Bombonera. “Se le está dando demasiado importancia al árbItro; que lo puso River, que lo puso Boca, pero Boca y River estaban de acuerdo con Herrera desde el primer momento. Además, nunca llamé para sacar ni para poner un árbitro”, manifestó Angelici en diálogo con radio América.