Se acerca la Copa América y se van conociendo los convocados

Otros siete también anunciaron sus listas

Los argentinos Ramón Díaz, Gareca, Sampaoli, Quinteros y Pekerman dieron las nóminas de Paraguay, Perú, Chile, Ecuador y Colombia, respectivamente. También están los uruguayos y los mexicanos.

UD6-2282471.JPG

El último campeón. Tabárez sigue al frente de un Uruguay que quiere defender su corona continental.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico del seleccionado uruguayo, Oscar Washington Tabárez, incluyó ayer a Matías Aguirregaray, Alvaro Pereira (Estudiantes de La Plata), Camilo Mayada, Carlos Sánchez (River Plate) y Nicolás Lodeiro (Boca Juniors) en la lista previa para la próxima Copa América de Chile. En una lista de 27 futbolistas que el próximo 1 de junio deberá ser reducida a 23, el “Maestro” convocó a estos cinco futbolistas que militan en el campeonato de primera división. Dentro de la nómina se destaca la presencia del delantero Edison Cavani, compañero de Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, en París Saint Germain de Francia, que cargará con la responsabilidad de opacar la ausencia del suspendido Luis Suárez.

En tanto, el director técnico del seleccionado paraguayo, Ramón Díaz, brindó ayer la lista de los 30 preseleccionados, con la convocatoria de Néstor Ortigoza, Jonathan Fabbro, Lucas Barrios y Raúl Bobadilla, futbolistas argentinos nacionalizados. A su vez, en la nómina también incluyó a Marcos Cáceres, lateral derecho de Newell’s, y Oscar Romero, mediocampista de Racing Club.

Por su parte, el argentino Jorge Sampaoli, entrenador del seleccionado chileno, suministró la lista de 30 jugadores disponibles para la Copa América 2015, en donde oficiará de anfitrión en junio venidero. En la lista están el lateral-mediocampista José Fuenzalida (Boca Juniors) y el volante ofensivo Edson Puch (Huracán), quienes se desempeñan en el fútbol argentino. Quedó al margen por lesión el delantero Esteban Paredes (Colo Colo), razón por la que volvió a la consideración Junior Fernandes, quien juega en el Dínamo Zagreb croata.

También el director técnico argentino José Pekerman entregó anoche la lista preliminar de 30 jugadores, de la que deberá elegir los 23 definitivos, del seleccionado de fútbol de Colombia, en la que figuran los futbolistas de River Plate, Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez. En la lista, además de las estrellas de clubes europeos, como James Rodríguez, Falcao García, Carlos Bacca o Jackson Martínez, figuran como novedades el defensor Francisco Meza, del Independiente Santa Fe que participa en los octavos de final de la Copa Libertadores, y el arquero Cristian Bonilla, de La Equidad, ambos equipos de la capital colombiana. El delantero Adrián Ramos, del Borussia Dortmund (Alemania), y Daniel Bocanegra, mediocampista del Atlético Nacional de Medellín, no aparecen en la nómina porque están lesionados.Asimismo, regresan al equipo los defensores Carlos Valdés, del equipo uruguayo de Nacional, y Edwin Valencia, del Santos (Brasil), lo mismo que los delanteros Víctor Ibarbo, de la AS Roma, y Luis Fernando Muriel de la Sampdoria.

Otro argentino, el director técnico Ricardo Gareca, entregó ayer la lista preliminar de 30 jugadores del seleccionado Perú, en la que figura el mediocampista Juan Manuel Vargas (Fiorentina, Italia), quien está afectado por una lesión en el muslo derecho y será baja por dos semanas, aproximadamente. También están Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil), Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania) y Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), todos componentes del plantel peruano que dirigía Sergio Markarian en el tercer puesto continental alcanzado en Argentina 2011.

En tanto, el director técnico del seleccionado de Ecuador, el argentino Gustavo Quinteros, incluyó ayer a los jugadores Juan Cazares y Jaime Ayovi, ambos protagonistas del fútbol de Primera División de la Argentina, en la nómina preliminar de 30 jugadores.

Finalmente, el entrenador de México, Miguel Herrera, dio a conocer ayer ya la lista definitiva de 23 futbolistas que jugarán en la Copa América, entre los que está el argentino nacionalizado mexicano, el ex atacante marplatense de Independiente, Matías Vuoso. Herrera también dio una lista de siete suplentes, a los que podrá requerir en caso de que alguno de los convocados cause baja por lesión.