El “Tata” dio la primera lista de 30

“Messi está como en su mejor época”, dijo Martino

Habló de Icardi: “A mí y a todo el mundo del fútbol no le gustó lo que hizo, pero esto no lo invalida”. Explicó que no hay más lugar para delanteros porque tiene a los mejores del mundo.

D7-363191.jpg

Entusiasma a todos. Messi está mostrando un nivel superlativo en Barcelona y eso despierta la enorme expectativa de todos los argentinos, incluido el DT Martino, para que sea el líder de la Selección en la Copa América del mes que viene.

Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El director técnico del seleccionado, Gerardo Martino, expresó que Lionel Messi está como en su mejor época y que no le gustó la actitud extradeportiva del delantero Mauro Icardi, pero que eso “no lo invalida” para ser convocado en el futuro.

“A mí y a todo el mundo del fútbol no le gustó lo que hizo, pero esto no lo invalida y yo estoy para analizar fútbol y no comportamientos fuera de la cancha. Él, Di Santo y Dybala no tienen posibilidades, porque tengo los mejores del mundo”, aseveró Martino en diálogo con radio América.

De esta manera, el “Tata” hizo referencia a la situación de Icardi , delantero de Inter de Italia, quien hizo pública su situación sentimental con la modelo Wanda Nara que generó su divorcio con el atacante Maximiliano López con una alta repercusión mediática.

Por otra parte, Martino indicó que su plan “a largo plazo” es la Copa del Mundo Rusia 2018, pero remarcó que también debe encarar la próxima Copa América Chile 2015, las Eliminatorias Sudamericanas 2018 y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016: “Hay jugadores cuya situación es difícil para que lleguen a Rusia, pero hay soluciones que las necesito en 30 días y otras en tres años. En ese análisis resolvemos”, expresó.

En el plano defensivo, Martino dijo que no tiene “demasiados laterales”, que cuenta en primera instancia con Pablo Zabaleta y Facundo Roncaglia, pero tienen en consideración al defensor de Boca Gino Peruzzi: “Estamos atentos a lo que aparezca y él es una posibilidad”, consideró.

“La actualidad de (Nicolás) Otamendi es buena, (Federico) Fazio juega en Tottenham, (Federico) Fernández en el Swansea, (Martín) Demichelis en Manchester City y (Ezequiel) Garay hace lo suyo en Rusia y además tuvo un Mundial muy bueno”, agregó Martino.

A su vez, el “Tata” no descartó que el volante Javier Mascherano juegue “como central en algún momento”, tal como lo hace en el Barcelona y afirmó que los entrenadores sacan “más conclusiones” con los entrenamientos que en algunos partidos amistosos.

Martino, de 52 años, se refirió al crack rosarino Lionel Messi, a quien le brindó una vez más elogios: “Está como en su mejor época y eso es bueno para todos, será bueno para nosotros. Va mostrando y reafirmando otras facetas; además de goleador, dribleador, habilitador, es jugador de equipo, volvió a jugar de extremo derecho, todas cosas favorables para la Selección”.

El ex director técnico de Barcelona de España luego atendió la situación del volante Ángel Di María, quien no es titular en Manchester United de Inglaterra, dirigido por el holandés Louis van Gaal: “Me da lástima la situación que le toca vivir, pero no me cambia nada, es un jugador extraordinario. El rumbo que tomó no era fácil, fue un salto de Real Madrid a Manchester”.

Por último, el “Tata” Martino opinó que Carlos Tevez, otro de los que estará seguramente en Chile, “es más decisivo cerca del área” y luego expresó su entusiasmo con respecto al futuro del equipo. “Me genera mucha ilusión como hacía rato no me pasaba. Me entusiasma. Siento que hay mucho por hacer, ponernos de acuerdo, hay un camino por delante, la actualidad y la aparición de otros me entusiasma”, aseguró. Por último, agregó: “Hay que desarrollar un trabajo y entusiasmar a todos, no sólo que esté entusiasmado yo. Que se entusiasmen los jugadores y la gente, es un buen punto de partida que todos estemos con mucha ilusión”.

El listado oficial

Los jugadores convocados del “Tata” Gerardo Martino son los siguientes:

— Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Mariano Andújar y Agustín Marchesín.

— Defensores: Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Facundo Roncaglia, Lucas Orbán, Federico Fernández y Milton Casco.

— Mediocampistas: Javier Mascherano, Javier Pastore, Lucas Biglia, Ángel Di María, Roberto Pereyra, Enzo Pérez, Éver Banega, Fernando Gago, Erik Lamela, Nicolás Gaitán, Federico Mancuello y Maximiliano Rodríguez.

— Delanteros: Lionel Messi, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.