tenis

Avanza el Masters de Roma

D13-417203.jpg

Pablo Cuevas. El uruguayo fue uno de los sudamericanos que accedió a la segunda ronda en el tradicional certamen que tiene lugar en el Foro Itálico. Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atpworldtour.com

El argentino Diego Schwartzman perdió esta mañana (hora de nuestro país) ante el brasileño Thomaz Bellucci, por 6-4, 4-3 y abandono, a causa de una lesión el aductor derecho, en partido correspondiente a la primera ronda del Masters 1000 de Roma, tras una hora y 28 minutos de juego.

El capitalino de 22 años, actual 62 del ranking mundial, comenzó con muy buen nivel el partido y se colocó 3-1 en el set inicial, pero no pudo mantener esa serie ganadora permitiendo la reacción del zurdo brasileño que se puso 3-3 y definió el set quebrando al argentino en el noveno game.

En el segundo set, pasó al frente 3-2, luego de estar 0-2. Después de perder su servicio y estar en desventaja 3-4 abandonó, a causa de una lesión que pone en duda su presencia en el Abierto de Francia. Ahora, el brasileño jugará ante el vencedor del cotejo entre los españoles Marcel Granollers y Roberto Bautista Agut.

En otro de los partidos de hoy, Guillermo García-López (28), derrotó a Marin Cilic, por 6-4 y 6-3, tras una hora y 44 minutos de acción. El español aprovechó el irregular rendimiento del croata -cuyo mejor resultado del año fue el de los cuartos de final de Montecarlo- para acceder a la segunda ronda, donde deberá jugar ante el ganador del duelo entre el eslovaco Martin Klizan y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Más resultados

En lo que respecta a los encuentros de cierre de la jornada de la víspera, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

El uruguayo Pablo Cuevas avanzó a segunda ronda, tras batir al italiano Paolo Lorenzi, por 6-3 y 6-2. Ahora, llegará el turno de medirse con el suizo Roger Federer, quien ingresará directamente en la próxima instancia.

Además, el búlgaro Grigor Dimitrov derrotó al polaco Jerzy Janowicz, por 6-3 y 7-6; el francés Gilles Simon al polaco Jack Sock, por 4-6, 7-6 y 6-3; el estadounidense John Isner al portugués Joao Sousa, por 7-5 y 6-3; el italiano Fabio Fognini al estadounidense Steve Johnson, por 7-6 y 6-3.

En tanto, el turco Marsel Ilhan será el rival del español Rafael Nadal, en la ronda venidera, tras superar al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-1; mientras que el alemán Philipp Kohlschreiber hizo lo propio con el estadounidense Donald Young, por 6-4 y 6-1.

También, el austríaco eliminó al local Simone Bolelli, por 7-6 y 7-6; mientras que el francés Richard Gasquet hizo lo propio con otro italiano: Thomas Fabbiano, por 6-1 y 7-6.

El tradicional certamen que tiene lugar en el Foro Itálico, se juega sobre arcilla; distribuye casi 3,9 millones de euros en premios y tiene como principal favorito al número uno del mundo: el serbio Novak Djokovic, quien debutará directamente en la segunda fase.

En damas

En lo que respecta al draw femenino, por la ronda inicial se registraron los siguientes resultados.

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova superó a la australiana Samantha Stosur, por 6-4 y 7-5; la italiana Karin Knapp a su compatriota Francesca Schiavone, por 6-4 y 6-1; la estadounidense Madison Keys a su compatriota Marion Brengle, por 6-2 y 6-4; la alemana Sabine Lisicki a la estadounidense Sloane Stephens, por 6-4 y 6-1.

Por su parte, la kazaja Zarina Diyas le ganó a la búlgara Tsevetana Pironkova, por 7-5 y 6-1; la suiza Timea Bacsinszky a la checa Karolina Pliskova, por 6-4 y 6-0; la estadounidense Alison Riske a su connacional Varvara Lepchenko, por 6-4 y 6-3; la italiana Sara Errani a la eslovaca Daniela Hantuchova, por 6-4 y 7-6.

Además, la estadounidense Christina Mchale venció a la checa Barbora Strycova, por 7-6 y 6-1; la australiana Jarmila Gajdosova a la rusa Elena Vesnina, por 1-6, 6-2 y 7-6; la alemana Angelique Kerber a la francesa Alizé Cornet, por 6-2 y 6-3. En tanto que la británica Heather Watson, a la italiana Roberta Vinci, por 6-3 y 6-1; la eslovaca Magdalena Rybarikova a Nastassja Burnett, por 6-3 y 7-6; y la estadounidense Venus Williams, a la checa Katerina Siniakova, por 6-2 y 6-2.