Línea directa

Indignado ante los impuestos

UN TRABAJADOR

“Soy un trabajador en relación de dependencia afectado por el Impuesto a las Ganancias. ¡Qué indignación e impotencia se siente escuchando los discursos de personajes nefastos como nuestro ministro de Economía devenido en doctor! Trata de explicar lo inexplicable. ¡Pareciera que un trabajador con dos hijos que gana $ 20.000 es rico!, ¡y tiene que tributar Ganancias, cuando yo imagino que una familia con ese ingreso apenas debe llegar a fin de mes! Causa mucha indignación, estando frente al televisor y sin tener derecho a réplica. También causan indignación los gremios, callados en su mayoría; y por otro lado nuestros queridos legisladores que parece que avalan cualquier cosa que les viene del Poder Ejecutivo. También quiero hacer referencia sobre el mínimo no imponible al Impuesto al Patrimonio, que es otra vergüenza nacional, hoy fijado en $ 305 mil, es decir que por encima de ese valor se paga el ‘impuesto a la riqueza'. ¿En qué cabeza cabe, cuando un monoambiente sale $ 700 mil? Un auto de mediana gama sale $ 200 mil. Por favor: que terminen con el verso hipócrita de la redistribución y que admitan que tienen un esquema tributario regresivo y opresor, a pesar del famoso discurso nacional y popular”.

Un charco permanente

AMÉRICO

“Mensaje para Assa: hay una importante pérdida en Rivadavia y Cortada Falucho, en la esquina del Correo. Hace más de 10 días que está toda inundada esa esquina”.

Alumnos van a evaluar

ROSARIO BERTONE

“Me enteré de que en Bs. As., los alumnos van a poder evaluar a sus docentes. Qué bueno sería que aquí en Santa Fe también se implemente...”.

El cartel de la Constitución Nacional

HUGO DE Bº CANDIOTI SUR

“Intendente Corral: le reitero mi pedido: el cartel de la Constitución Nacional, Santa Fe Cuna de la Constitución Nacional, que está antes de El Pozo: no se ve, lo tapan los árboles. Haga que lo trasladen a un costado y que lo iluminen. Que sea un cartel como corresponde, no una chapa cualquiera pintada. Ser Cuna de la Constitución representa un acontecimiento histórico, digno de ser destacado y rescatado. Y que esté en todas las entradas de la ciudad ese mismo cartel, pero que se vea. También le quiero reiterar el tema de la Fuente de la Cordialidad, ¿cuándo va a funcionar?”.

El impuesto de la discordia

GRACIELA

“Desgraciadamente, por los funcionarios que tenemos en la provincia, nuevamente los jubilados nos hemos visto perjudicados por el Impuesto a las Ganancias. ¿Qué es lo que pasó?: el aumento que correspondía al mes de marzo lo pagaron a mediados de abril y se juntó con el monto que correspondía pagar de haberes jubilatorios del mes de abril. El resultado fue una impresionante cantidad de dinero que tuvimos que pagar por Impuesto a las Ganancias, como si ya de por sí no fuera mucho. Espero que tengan más cuidado para una próxima vez. Con el dinero de los demás no se juega. Muchos trabajaron para ganarlo, no les llegó de arriba, como a algunos”.

Agradecimiento

ROSITA

“Por medio de esta columna, quiero agradecer a la clínica que está en Rivadavia 3100. Especialmente a los doctores Eduardo Burlando y Carlos Sosa, y a sus ayudantes Claudio, Nanci y Mirian: ha sido muy buena la atención en ocasión del estudio que me hicieron”.

Cálculo sobre jubilaciones

SILVIA

“Quiero complementar el comentario de la Sra. Lidia Montagnini y decirle que ni siquiera quienes tenemos 35 años de aportes cobramos el 82%. Esa es una cifra que queda totalmente desactualizada cuando a los activos se les incrementa el sueldo con nuevos adicionales que deben ser trasladados a los pasivos y la Caja de Jubilaciones no los aplica. Hay jubilaciones que solamente alcanzan al 65% del sueldo del empleado activo. Además todos los reclamos que se realizan pasan años sin ser resueltos aunque se ponga un abogado”.

Ante los incendios, control

ALEJANDRA

“Con relación a la andanada de incendios de autos, yo sugiero que hagan una pesquisa que pueda empezar por las estaciones de servicio. Tomar un registro de las patentes de motos o de autos que van con bidones a comprar combustibles. O bien, que les pidan alguna documentación a quienes compren bidones de kerosene. Ya son demasiados los autos incendiados y todavía estamos buscando a los culpables. Ojalá sirva esta idea”.

Litoral Gas no atiende reclamos

MARÍA DE SANTO TOMÉ

“Quiero agradecer a Telecom que me solucionó un problema que tenía con el aparato de teléfono, que no me funcionaba: el mismo día que hice el reclamo me lo solucionaron. Por otro lado quiero hacer una queja sobre Litoral Gas: en Santo Tomé estamos hartos de esperar las boletas. Si no contamos con Internet, tenemos que pagarle a alguien que nos las imprima, ya que encima no hay lugar dónde lo hagan. Llamamos a Litoral Gas y nos da ocupado o bien no atienden, deben dejar descolgado el teléfono (porque el contestador nos dice que está en reparación). Esto es una vergüenza. Los santotomesinos esperamos que alguna autoridad, que alguien se haga cargo de esto y nos allane el inconveniente a los usuarios, que sólo queremos cumplir con nuestras obligaciones pecuniarias. Además, así como llegan tarde las boletas después tenemos que pagar con recargo”.