Colón piensa en el lunes a la noche

Llama y Braian Romero se “pusieron” de titulares

  • Entre Lucas Landa y el uruguayo Emiliano García estará el socio de Lazzaroni. Guanca queda afuera por la lesión y estaría Clemente Rodríguez a disposición.
D3-A-DEFENSA VS COLON (3).jpg

Nunca pudo repetir

Entre sanciones y lesiones, se la hace muy complicado a Javier López repetir de un partido a otro los once jugadores titulares. Ahora, el que se sumó a la lista de la “enfermería sabalera” es el zurdo Cristian Guanca, además de la fecha de descanso para Conti por acumulación de amarillas. De todos modos, el ánimo es el mejor en el campamento sabalero esta semana. Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón se quitó de encima el peso de no ganar de visitante durante mucho tiempo y después de la victoria 3-2 en Florencio Varela del lunes a la noche encara una de las semanas más lindas desde que Javier López asumió la conducción técnica en reemplazo de “Mostaza” Merlo. Ahora, la mente está puesta en el lunes que viene a la noche cuando los sabaleros reciban a San Martín de San Juan desde las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes.

Si es por las cuestiones futbolísticas, considerando que esta vez desde lo físico no evidenciaron ninguna dificultad, tanto Braian Romero por derecha como Cristian Llama por izquierda se “pusieron” como titulares de cara al próximo juego. El ex Acassuso fue desequilibrante con sus gambetas, corridas y pase gol; el ex Arsenal y fútbol de Europa, fue determinante con su gol para dar vuelta el resultado en la cancha del “Halcón”.

En este punto y en caso de darse la confirmación de estos dos habilidosos como titulares por las bandas, junto a Pablo Ledesma como uno de los volantes internos, uno se pregunta quién será el jugador de contención en la zona de medios (si algo sobran son opciones en este puesto: Garnier, Ballini, Poblete, Eguren).

Las bajas

Como se sabe, Germán Conti, el mejor defensor de Colón, llegó a las cinco amarillas y no podrá estar el lunes a la noche frente a San Martín de San Juan en el Brigadier. El otro tema es el de Cristian Guanca, por quien ayer el comando médico emitió un comunicado: “El jugador de la institución debió ser sustituido en el marco del partido ante Defensa y Justicia, por sufrir un esguince leve en la rodilla izquierda. Se le realizaron estudios complementarios y deberá someterse a trabajos fisiokinésicos con incremento de actividad física y trabajos diferenciados. El alta, se le dará de acuerdo a como, el jugador, evolucione en los trabajos a los que será sometido”. Conclusión: también descartado para el próximo juego.

¿Quién a la cueva?

Las opciones que tiene el entrenador sabalero, Javier López, para el partido del lunes pasan por el oficio de Lucas León Landa —se había informado que su contrato terminaba en junio pero los dirigentes confirmaron que tiene vínculo firmado hasta diciembre— o lo que sería una sorpresa en caso de jugar el uruguayo Emiliano García.

En principio, todos los caminos conducen al experimentado Landa, que fue al banco en Florencio Varela. Pero fue el mismo entrenador quien dijo que “también tiene posibilidades García, veremos entre los dos quién está mejor”.

Clemente y el “Mago”

Finalmente, en cuanto a jugadores lesionados o con molestias, el zurdo Clemente Rodríguez ya estaría en condiciones de ser tenido en cuenta por el comando técnico sabalero para esta semana “larga” que tiene Colón de acá hasta el lunes a la noche pensando en San Martín de San Juan en Santa Fe.

El otro jugador a seguir es David Ramírez, ya que el “Mago” acusó una molestia física en la cancha del “Halcón”. De todos modos, se cree que no debiera tener inconvenientes para jugar contra el verdinegro sanjuanino en el Brigadier.

programación A

13ra. Fecha

Viernes

18 Argentinos-Newell’s, Néstor Pitana.

21.10 Temperley-Huracán, Ariel Penel.

Sábado

15 Arsenal-Unión, Fernando Rapallini.

17.10 Olimpo-Nueva Chicago, Pablo Lunatti.

18 Banfield-Vélez, Diego Abal.

20.15 San Lorenzo-Sarmiento, Darío Herrera.

20.30 Atl. de Rafaela-Estudiantes, Darío Espinoza.

Domingo

15 C. del Norte-Def. y Justicia, Mauro Vigliano.

/// Racing-Independiente, Germán Delfino.

16 Rosario Central-Lanús, Silvio Trucco.

17.10 Godoy Cruz-Belgrano, Diego Ceballos.

18.15 Boca Juniors-Aldosivi, Pablo Díaz.

21.30 Tigre-River Plate, Fernando Echenique.

Lunes

18.15 Gimnasia (LP)-Quilmes, Jorge Baliño.

21.10 Colón-San Martín (SJ), Sergio Pezzota.