Movidita la práctica tatengue

Un susto para Triverio y Sánchez descartado

“Sentí una pequeña molestia, normal de un entrenamiento”, dijo el goleador tatengue. Matías Sánchez tiene un fuerte dolor en el cuádriceps y temen por un desgarro.

D5-IMG_1941.jpg

Dos cambios seguros

El once titular de Leo Madelón el sábado pasado en el 15 de Abril frente a Crucero del Norte. Por ahora, a esta altura de la semana, dos modificaciones confirmadas para ir a Sarandí el sábado a la siesta: por un lado, la baja de Ema Brítez expulsado; por el otro, Matías Sánchez lesionado. Hay que esperar, además, el estudio de Triverio.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado, luz verde para todos en Unión con la goleada a Crucero del Norte. Ayer martes, luz amarilla de precaución para uno (justamente el goleador y jugador de moda, Enrique Triverio) y luz roja de peligro para otro (Matías Sánchez, descartado y “casi” desgarrado). Así, con una práctica movidita, el plantel de Leo Madelón ya piensa en el compromiso del sábado a las tres de la tarde en la cancha de Arsenal.

Lo concreto es que Enrique Triverio sintió una molestia y si bien el mismo delantero le quitó trascendencia a la misma, le ordenaron una serie de estudios para conocer el grado real de esa contractura porque no se quiere improvisar en nada y mucho menos arriesgar.

En declaraciones al programa “La Vida Color de Unión”, uno de los artilleros del campeonato en la Argentina explicó qué fue lo que pasó: “Sentí una pequeña molestia normal de un entrenamiento, pero nada raro”. Fue un pinchazo en el aductor derecho.

Luego, analizó la marcha del equipo y su momento personal con la camiseta rojiblanca: “Hoy vamos por buen camino pero hay que seguir y no quedarse. Llegar a Primera no es difícil, lo difícil es mantenerse. Estoy tranquilo y trato de estar al margen de las cosas que se dicen. Si se habla será porque uno viene haciendo las cosas bien”.

Finalmente, Triverio dijo: “Quiero destacar la participación de mis compañeros. Pienso que estamos en un muy buen momento. Estoy muy contento en Unión, y con el grupo que formamos con mis compañeros de plantel. Un punto importante fue no haber desarmado el equipo que ascendió recientemente”.

En cuanto a Matías Sánchez, el volante interno que empezaba a complementarse a la perfección con Mauricio Martínez en la zona de medios, está descartado para el sábado en Sarandí y se teme que finalmente los estudios confirmen que está desgarrado. La molestia es en el cuádriceps.

Además, siguiendo con el panorama de un martes negro, hay que decir que otro de los delanteros del plantel —Franco Soldano— se retiró de la práctica con su tobillo izquierdo inflamado y en la misma zona vendada.

¿Quién por Sánchez?

Si algo está claro es que, a priori, Unión no tiene en el plantel un jugador de características similares a Matías Sánchez para reemplazarlo de cara al juego en Sarandí del sábado a las tres de la tarde.

¿Qué opciones puede manejar el entrenador para ese puesto de doble cinco contra Arsenal? Los nombres que aparecen en escena son los del “Memo” Fausto Montero, Fabro o el chico De Iriondo. De todos modos, tendrá que probar Madelón en los ensayos para saber qué es mejor.

El otro tema está en el fondo, donde no podrá jugar el expulsado Ema Brítez como lateral derecho. El corrimiento de García Guerreño al costado y el ingreso del “Pata” Juan Pablo Avendaño a la zaga al lado de Leo Sánchez pareciera ser la primera opción del comando técnico.

El dato

Por la Copa

Ahora sí ya es información oficial: el Unión de Leonardo Carol Madelón jugará por los 32avos. de final de la Copa Argentina el miércoles 20 de mayo, a las 16, en la cancha de Instituto de Córdoba, ante Deportivo Armenio.