Hoy juega San Martín, rival sabalero

Amistoso cuyano en Chile

Haciendo un parate por el torneo local, pero sin descuidarlo, San Martín cruzará hoy la cordillera para ser el invitado de lujo para la fiesta que vivirán los habitantes de la cuidad de La Serena, en Chile, ya que a las 21.10 se enfrentará a Deportes La Serena en el marco de la reinauguración del estadio La Portada, que se prepara para recibir la Copa América. El mismo escenario que justamente un mes después, el 13 de junio, tendrá en su reducto el debut de la Selección Argentina enfrentàndose a Paraguay. Y que tres días después lo hará ante Uruguay.

En la previa al partido, se hará la ceremonia de reinauguración del estadio La Portada, con la presencia de la presidenta de Chile Michelle Bachelet, junto a las autoridades locales de la IV Región.

Las expectativas son enormes para los serenenses, que ayer agotaron las 18.500 localidades que tiene el remozado reducto de La Portada, quienes volverán a tener su estadio luego de casi dos años de trabajo en él con el único fin de tenerlo a disposición para la Copa América.

Por el lado de San Martín, para afrontar este amistoso internacional, su entrenador Carlos Mayor convocó en su gran mayoría a los jugadores que habitualmente no son titulares con el fin de darles rodaje, y cuidar al resto que el próximo lunes enfrentarán a Colón en Santa Fe por la 13ra fecha de Primera División.

El equipo no está confirmado y con respecto a los que vienen de empatar ante Rafaela, sólo viajaron Francisco Mattia, Emanuel Martínez, Pablo Vitti, Eric Aparicio y Cristian Canuhé (los últimos 3 ingresaron en el complemento). Además estarán Leonardo Corti, Federico Urraburo, Oscar Carniello, Daniel Franco, Marcos Pinto, Damián Ledesma, Nicolás Pelaitay, Maximiliano Bustos, Raúl Quiroga, Lucas Jofré, Mauro Milano y Rodrigo Alaniz. Mientras que en La Serena integra el plantel Ezequiel Medrán, quien fue arquero de San Martín en Primera en la temporada 2007/08.