En el preliminar

Celebraron los dos

  • Santa Fe RC ganó el partido y la versión reducida del torneo Pelossi 2015. Universitario, que consiguió un punto bonus, se adjudicó el certamen Juan Walburg de la USR.
Celebraron los dos

Equilibrio. Fue la característica principal del clásico que ayer protagonizaron Santa Fe RC y Universitario, en la previa del gran partido internacional.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, la destacable jornada de la víspera en el barrio Las Delicias de nuestra capital comenzó con un preliminar, protagonizado por dos de los clásicos adversarios de la Unión Santafesina de Rugby.

El encuentro, culminó con el triunfo de Santa Fe Rugby Club sobre el Club Universitario de Santa Fe, por 15 a 13, luego de un trámite equilibrado, en el que hubo escaso margen para sacarse ventajas en los diferentes aspectos del juego.

La particularidad, es que más allá del resultado final, los dos tuvieron motivos para festejar.

En primer término, con el éxito alcanzado, Santa Fe Rugby Club se adjudicó el trofeo correspondiente a la versión reducida del torneo Alberto Pelossi 2015, organizado anualmente por Universitario. Vale recordar, que el certamen, previsto para el segundo fin de semana de marzo, no se pudo realizar debido a las inundaciones provocadas en la zona norte de nuestra ciudad, por las intensas precipitaciones.

A su vez, Universitario se consagró campeón del torneo Juan Walburg, organizado por la USR, al que aún le resta disputar la última fecha, en la que el plantel conducido por José Weisemberg quedará libre. Universitario alistó a: Juan Verga, Juan Espinosa (Franco Ingaramo) y Jonathan Benítez; Nicolás Ognani (Patricio Sancho) y Emilio Villalba; Juan Manuel Rivero, Lautaro Serruya y Marcos Benítez; Nicolás Milo y Exequiel Benítez; Felipe Nepote, Sebastián Rivadeneira, Nicolás Rivadeneira, Federico Menegón y Gerónimo Fernández.

Santa Fe RC a: Franco Giandoménico, Lionel Parcero y Gustavo Stieffel; Juan Cruz Gasparotti y José del Sastre (Iván Castro); Tomás Longo, Emiliano Ferraro y Juan Pablo Patrizi (Guillermo Botta); Santiago Quirelli (Francisco López) y Pedro Benet; Sebastián Alvarez, Joaquín Stamatti, Martín Antonionne (Lucas Borgarello), Francisco Diburzi e Ian Sbisa.

Head coach: Ignacio Sanz.

Los tantos de Universitario llegaron a través de tries de Rivero y Nepote; más un penal de Fernández. En tanto, para Santa Fe RC hubo conquistas de Alvarez y Benet; más un goal y un penal de Benet.

Además...

En lo que respecta al restante partido de la última fecha del certamen reducido, cumplido el sábado pasado en Santo Tomé, culminó con la victoria de CRAR ante Cha Roga Club, por 38 a 19.

De esa manera, a una jornada de finalizar, las posiciones son encabezadas por el Club Universitario, con 15 puntos; CRAR y Santa Fe Rugby Club suman 9; La Salle 6; mientras que Cha Roga Club cierra sin unidades.

USR50.pdf