En el torneo Dos Orillas

El festejo fue de Colón

  • El equipo que conduce Diego Tuosto le ganó a Rivadavia Juniors A, en el cierre del partido. Argentino de San Carlos superó a Ciclista.
D9-A-IMG_3415.jpg

Nicolás Pérez, de Colón, intenta superar la marca de Mariano Ciorciari, de Rivadavia Juniors.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo del Club Atlético Colón superó anoche a Rivadavia Juniors por 68 a 66, en el marco de la cuarta fecha de las revanchas de la zona Campeonato del torneo de básquetbol Dos Orillas, denominado Sebastián Uranga. En un cerrado final, Néstor Lenarduzzi le dio la victoria al elenco sabalero, con una conversión de dos puntos.

Se jugó en el gimnasio Roque Otrino, el parcial fue para los dirigidos por Sebastián Ciorciari por 36 a 30 y fueron árbitros Fabio Alaniz y Danilo Molina.

Por la zona Ascenso, en San Carlos, Argentino superó a Ciclista por 84 a 76. El parcial para el quinteto sancarlino por 42 a 40, siendo árbitros Lucio Saavedra y José Luis Rodríguez. En Paraná, se obtuvieron los siguientes resultados: Olimpia 81, Almagro 55 y Recrativo B 71, Unión de Crespo 58.

Hoy, continuará el certamen con estos partidos, programados para las 21.30: en nuestro medio, Gimnasia y Esgrima con Sionista; Colón de San Justo con Recreativo A y República del Oeste con Echagüe. En tanto, que en la vecina orilla cotejarán: Viale con Kimberley; San Martín con Estudiantes; Talleres con Alma Juniors y Diamantino con Santa Rosa.

La fecha finalizará mañana con estos juegos: en nuestro medio, a las 21.30, Regatas con Sanjustino; Unión con Rowing y Rivadavia Juniors B con Paracao; a las 22, Unión Santo Tomé con Macabi; mientras que en Paraná lo harán: Atlético María Grande con Banco Provincial y Patronato con Quique Club.

Debuta Santa Fe

El seleccionado santafesino de categoría Sub 15 debutará hoy ante San Luis en el Campeonato Argentino de Embalse y Río Tercero. El partido se disputará en el estadio de 9 de Julio de Río Tercero.

El equipo que conduce Matías Balzaretti llega como uno de los posibles candidatos a luchar por el torneo, aunque por el sistema de juego implementado los primeros cuatro puestos (semifinales) estarán reservados para los ganadores de zona, lo que obliga a Santa Fe a no tropezar en un grupo que comparte, por ejemplo, con Capital Federal. El elenco santafesino quedó libre en la fecha inicial de ayer.

En la NBA

  • Houston levantó el primer match point al ganarle a Los Angeles Clippers, por 124 a 103, en una de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. La serie favorece a los Clippers por 3 a 2.

Los Rockets mostraron una energía diferente a la de los juegos anteriores y se encontraron con otro que careció de intensidad. La enorme diferencia en rebotes (58-39), la mejor circulación del balón (17 asistencias entre Harden y Terry) y las presencias de Howard (27+10) y Ariza (22+8) le permitieron dominar el trámite de principio a fin. Pablo Prigioni no sumó puntos (0-1 triples), bajó 3 rebotes y repartió 2 asistencias en 18 minutos.

Por otra parte, Cleveland dejó a Chicago sin margen de error. Con 38 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias de LeBron James, los Cavaliers se impusieron en el quinto partido de la serie semifinal del Este por 106 a 101 y se adelantaron 3 a 2, hecho que no había sucedido a lo largo del playoffs. Un recuperado Kyrie Irving (25) fue uno de sus principales socios al cabo de 39 minutos.

Deceso

  • El lunes pasado falleció el director de Básquetbol del Club Pinocho, Eduardo Olmedo. Fue uno de los entrenadores que pergeñó la actividad desde su club hacia el país. Visitó en innumerables oportunidades al Club Libertad de Sunchales, en ocasión de los tradicionales Encuentros Mini Amistad Deportiva.