En la Liga Nacional

Libertad se quedó con el primer punto

Libertad de Sunchales se adjudicó el primer punto de la Serie Reclasificación ante Juventud Sionista, por la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

En la ciudad de Paraná, lo derrotó por 82 a 77 y pasó a ganar por la mínima. El cruce, al mejor de tres, continuará el viernes 15 en Sunchales y de necesitarse un tercer partido volverá a ser en la ciudad santafesina el domingo 17.

El ganador del playoff deberá enfrentarse a Quimsa de Santiago del Estero. Alejandro Alloatti, con 15 puntos y 5 rebotes, y Anthony Dandridge, con 13 unidades y 3 asistencias, fueron los dos más destacados en el ganador.

Se jugó en el gimnasio Moisés Fresler, los parciales fueron: Sionista 19-Libertad 17, 32-40 y 57-62, siendo árbitros Fernando Sampietro y Rodrigo Castullo.

Sionista: Jeremías Sandrini 1, Lucas Goldenberg 6, Scott Rodgers 15, John Millsap 19, Darren Phillip 7 (fi); Juan Pablo Cantero 11, Marcos Saglietti 7, Sebastián Uranga 7, Martín Melo 2 y Ariel Pau 2. DT: Sebastián Sveteliza.

Libertad: Keyron Sheard 8, Jonatan Slider 13, Anthony Dandridge 13, Jiri Hubalek 12, Alejandro Alloatti 15 (fi); Mariano Fierro 4, Jonathan Machuca 8, Bruno Barovero 4 y José Vildoza 5. DT: Gabriel Piccato.

Por la Zona Sur, en los últimos diez minutos de partido Lanús recibió la colaboración extra del santiagueño Enzo Ruiz (13 puntos de sus 31 puntos en ese lapso, la cifra más alta de su carrera en LNB) y le ganó el primer juego de Reclasificación a Ciclista por 87 a 83. La serie se trasladará al Gran Buenos Aires el viernes 15. En caso de desempate tendrá lugar en el mismo escenario el domingo 17.

Por otra parte, el escolta de Boca Juniors Isaac Rojas se quedó anoche con el Torneo de Triples en una nueva versión del Juego de las Estrellas de Básquetbol que se desarrolló en el Luna Park organizado por la Asociación de Jugadores. El jugador xeneize sumó en la final, a cinco canastos de pelotas, 27 puntos que le permitieron superar al base de Gimnasia de Comodoro Rivadavia Santiago Scala, quien totalizó 16.

Para esta edición el certamen de triples tuvo como invitado especial al capitán del seleccionado argentino y jugador de los Indianas Pacers Luis Scola, quien viajó especialmente luego de que su equipo no lograra la clasificación en los playoffs de la NBA. En tanto, el Torneo de Volcadas dejó a tres clasificacos para la final de hoy en la que estarán el boricua Ramón Clemente, ala pivote de Obras; Jeremy Wood, pivote de San Martín de Corrientes, y el actual bicampeón Tayavek Gallizzi, pivote de Quilmes de Mar del Plata.