Se acerca el superclásico del año

Juegan a las escondidas

Gallardo y Arruabarrena mantienen en secreto a las formaciones para el partido de mañana, mostrando novedades y sorpresas en los equipos o directamente escondiendo las prácticas de fútbol formal.

Juegan a las escondidas

Los dos van a estar.

Leonel Vangioni, de River, y Cristian Pavón, de Boca, disputan el balón. Mañana, ambos serían titulares en el partido más esperado de la temporada.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no realizó ayer tareas tácticas ni futbolísticas y mantiene en secreto quien será el reemplazante de Teófilo Gutiérrez en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors, que se jugará el jueves en la Bombonera.

El plantel se entrenó a puertas cerradas en el estadio Monumental y hoy quedará concentrado por la tarde, tras la tarea de pelota parada, sin que se sepa a ciencia cierta quienes serán los once representantes “millonarios” que jugarán el tercer y definitivo superclásico. Si bien el entrenador no le comunicó ni a sus colaboradores el equipo titular, la recuperación de Sebastián Driussi que estuvo en duda por -una inflamación de la parótida- solamente deja abierta la duda del acompañante del uruguayo Rodrigo Mora en la delantera. El mediocampista Gonzalo Martínez, quien contra Racing ingresó promediando el segundo tiempo y que de los 19 partidos que lleva jugados solamente fue titular en seis de ellos, y se estima que el ex Huracán es quien tiene más chances de formar parte de los elegidos por el “Muñeco” Gallardo.

De ser así, la probable formación para jugar ante Boca sería con Marcelo Barovero, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Driussi; Mora y Martínez.

Sorprendió el “Vasco”

Boca Juniors realizó hoy su última práctica antes del crucial superclásico que animará mañana con River Plate, y el entrenador Rodolfo Arruabarrena sorprendió con una variante: la inclusión en la defensa de Guillermo Burdisso por Marcos Torsiglieri.

La formación que alineó Boca en el ensayo táctico efectuado en La Bombonera incluyó a Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel “Cata” Díaz, Guillermo Burdisso y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Cristian Pavón. En la formación llamó la atención la salida de Torsiglieri, uno de los futbolistas más regulares de Boca en el semestre, aunque Burdisso hizo méritos con sus últimas actuaciones, sobre todo la del domingo pasado cuando anotó el gol que permitió al equipo igualar en Avellaneda contra Independiente (1-1). En tanto, el ingreso de Meli será por el misionero Andrés Cubas y la inclusión del “Pachi” Carrizo por el rosarino Pablo Pérez, según el ensayo que realizó el “Vasco” Arruabarrena.

El entrenador insistió en tareas defensivas, en la reiteración de ciertos movimientos que considera pueden resultar claves para un equipo que necesita atacar para revertir un resultado en contra de 1-0 tras haber perdido con River la semana pasada en Núñez, caso contrario quedará eliminado de la Libertadores. En tanto, respecto de Agustín Orión, quien padece una distensión en el glúteo, fue exigido aparte por el preparador de arqueros Fernando Gayoso y respondió bien, de manera que se estima que no tendrá problemas y será titular mañana.

Mañana también juega Racing

  • Racing se jugará mañana el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a Montevideo Wanderers, de Uruguay, en la búsqueda de concretar el objetivo prioritario en este primer semestre de 2015, que es avanzar hacia las instancias finales del máximo certamen continental. El partido, desquite del que igualaron el pasado jueves 1 a 1 en el Parque Central de Montevideo, se jugará desde las 18.30 en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisado por Fox Sports.

Cocca decidió volver a la fuentes y jugará casi con el mismo equipo que logró el título en diciembre pasado, sólo faltará Ricardo Centurión, hoy jugando en el San Pablo de Brasil, y Luciano Aued, quien sufre una distensión del ligamento colateral de su rodilla izquierda.En el puesto de Centurión esta vez se desempeñará el uruguayo Washington Camacho y Francisco Cerro irá por Aued.

Increíble

  • Una platea por internet cuesta hasta 22 mil pesos para el superclásico de mañana entre Boca Juniors y River Plate. Mercado Libre y Ticketbis ofrecen plateas entre 14.000 y 22.000 pesos; mientras que las populares se venden a 5 mil. Ante esta situación, la dirigencia de Boca les advirtió a los hinchas que no las compren porque “pueden ser falsas”.