Negociaciones complicadas

Puertos y bancos

La seccional San Lorenzo de la Uocra levantó los piquetes y el paro que efectuaban frente a las terminales portuarias del Cordón Norte del Gran Rosario, por el despido de 1.300 trabajadores de la termoeléctrica General Obligado, en Timbúes, al tiempo que aceptó la conciliación obligatoria dictada la Delegación Rosario del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Ante la posibilidad de una nueva instancia negociadora, se comenzó a normalizar el ingreso de camiones cerealeros a las instalaciones agroexportadoras y se empezó a regularizar el tránsito en las Ruta Nacional 11 y frente a las terminales portuarias de Timbúes, Puerto General San Martín y San Lorenzo.

Por otra parte, el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, estimó en “más del 90 %” al acatamiento al paro nacional de 24 horas que concretó ayer el gremio, en repudio a la falta de una propuesta de aumento salarial en paritarias por parte de las cámaras del sector.

“Prácticamente, no hubo sucursal bancaria abierta, además de marchas en la mayoría de las capitales provinciales”, dijo el sindicalista. Se quejó de que “no hubo ninguna propuesta salarial después de 132 días de vencidas las últimas paritarias”.

Palazzo recordó que el sindicato reclama un “aumento salarial por encima del 30 por ciento y que los bancos se hagan cargo del Impuesto a las Ganancias” aplicado a los sueldos.