Este mediodía

Socavón: se habilitó el tránsito en otro sector de bulevar y Urquiza

Son los dos carriles que permiten circular por Urquiza y bulevar Pellegrini hacia el sur, o bien doblar por bulevar hacia el este.

10_A_IMG_3404.jpg

Luego de que personal municipal sincronizara los semáforos, los vehículos tuvieron luz verde para circular. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras más dos meses y medio de arduo trabajo para reparar el gran socavón que se produjo el 23 de febrero, finalmente este mediodía quedó habilitado al tránsito vehicular otro tramo de bulevar Pellegrini y Urquiza. Son dos carriles que permiten circular por Urquiza y bulevar Pellegrini hacia el sur, o bien doblar por bulevar hacia el este.

Sigue interrumpido el tránsito en la mano sur de bulevar, a la altura de calle Francia, aunque el corte preventivo ya comienza en Saavedra.

Ayer Aguas Santafesinas SA completó la colocación de hormigón de un tercer carril que luego de su fraguado estará en condiciones de sumarse a los otros dos carriles, junto a la esquina del cantero central de bulevar hacia el este. Para estas tareas se utilizaron más de 45 metros cúbicos de hormigón con la supervisión de personal técnico del municipio.

La habilitación se produjo en coordinación con agentes de tránsito municipales y la rehabilitación de la semaforización de las intersecciones que habían sido desafectadas durante el desarrollo de los trabajos.

Una vez que concluya la reposición de suelo hacia el oeste de la intervención de Urquiza, se hará la correspondiente reparación de las losas de hormigón de la calzada sur de bulevar.

Finalmente, en el conjunto de las nuevas losas de hormigón se hará la terminación de la cinta asfáltica y se completarán las tareas de reparación de canteros centrales.