Línea directa

Falta puntualidad de la Línea 9

MABEL

“Agradecemos al diario El Litoral por su Línea Directa que tanta ayuda nos brinda a todos los ciudadanos santafesinos. Quiero reclamar a la empresa Ersa, Línea 9, que se demora una hora y a veces más, sobre todo en horario nocturno, cuando entra a la Ciudad Universitaria a recoger a los estudiantes. El día 8 de mayo puntualmente, se produjo ese problema por lo que los chicos estuvieron esperando más de una hora. Sabemos que la empresa por sí sola no lo va a solucionar, por lo que todos le solicitamos a la Municipalidad que intervenga, precisamente en este tema, y que haga cumplir horarios y frecuencias como corresponde. No puede ser que los chicos tengan que estar en el frío, en el calor, esperando que llegue la Línea 9, además con la inseguridad latente, que está en todos lados. Asimismo, les sugiero a quienes están al frente de la casa de estudios que hagan instalar más luces en la zona externa, ya que las que están son muy tenues”.

Felicitaciones a personal del Iturraspe

PATRICIA DE Bº SAN PANTALEÓN

“Quería destacar y felicitar a una doctora de nombre María y a un enfermero del hospital Iturraspe, por su maravillosa atención. El día 7 del corriente, concurrí a hacer una consulta por problemas bronquiales y fui atendida más que bien por ellos dos. Ambos se ocuparon de mí, me tuvieron en observación, me hicieron nebulizaciones, me dieron la medicación. Pude observar que después de mí atendieron a dos señoras más, de la misma manera, hasta diría con ternura. Quería resaltar esto, porque se trata de un efector público, que el Estado nos provee gratuitamente. Pero además de la buena atención médica, es el trato afectuoso de parte de estos profesionales. Mi agradecimiento público a ellos, de corazón”.

Delincuentes de un barrio a otro

RUBÉN

“Los vecinos que nos encontramos al costado del Liceo Militar General Belgrano, en especial los que estamos en el radio comprendido entre Av. Freyre entre Juan de Garay y Moreno hasta San José, pedimos Policía Comunitaria. Se están produciendo muchos arrebatos, corridas a personas para quitarles sus pertenencias, en especial celulares, carteras, mochilas, etc. Sin lugar a dudas, esto va a seguir así, progresivamente, para desgracia de todos. Como en barrio Roma hay policías comunitarias, esos hechos delictivos se están trasladando a nuestra zona. Nosotros, aquí, durante gran parte del día y ni qué decir de la noche no vemos recorrido policial”.

Más comparaciones...

MARCOS MILANESI

“El que comparó a Obeid con Reutemann diciendo que fueron gobernaciones similares, no vivió esa época o se la olvidó. Fueron 2 realidades totalmente opuestas. Obeid dejó una provincia en excelentes condiciones, mucho mejor de lo que está ahora. Y Reutemann la había dejado en ruinas, entre las emergencias económicas, la Corte adicta, la inundación de 2003 con el gasto que le produjo a la provincia en subsidios por no cerrar el anillo, y los pactos fiscales que firmó con Cavallo y Mercier. Dejó las cuentas en rojo. Lo peor es que hasta el día de hoy la Nación se sigue llevando el 15% de coparticipación que él cedió, equivalente a varios cientos de millones anualmente”.

Sobre el trazado de la ciclovía

MARÍA ELENA

“Al señor intendente, a los señores secretarios, encargados de la diagramación urbanística de la ciudad de Santa Fe; a los encargados del Programa Bicisendas: con gran asombro, veo cómo han pintado las bicisendas en distintas arterias. Pero, por ejemplo, circulando por Marcial Candioti, veo que a la bicisenda la han pintado a un metro del cordón, aproximadamente. No sé si han dejado ese espacio como para que los autos sigan estacionando o ha habido un error de cálculo. La bicisenda de Marcial Candioti, está casi en la mitad de la arteria, lo que le implicará un riesgo al ciclista, en forma permanente y constante, debido a las altas velocidades del tránsito tan fluido que circula por esta arteria. Sobre las otras calles que he recorrido vi que se ha respetado una distancia prudencial respecto del cordón. No sé cuál es el sentido que se le ha dado a Marcial Candioti de colocar a tremenda distancia del cordón la bicisenda. Insisto: constantemente veo a qué velocidad circula cualquier tipo de transporte por allí, significando un tremendo riesgo para el ciclista. No sé cuál ha sido el criterio. Realmente es muy preocupante que se haya hecho esta diagramación, sin respetar la vida de los ciclistas”.