agenda

Diplomatura en Ecografía Doppler Cardíaco

 

En el marco del proyecto “Construyendo saberes en hipertensión arterial y ayudando al control de la enfermedad” que lleva adelante la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la UNL, se convoca a los vecinos de Bº Roma al taller abierto que se realizará en la vecinal del barrio el día martes 19 de mayo, a las 15.30, en el que se brindará información sobre las complicaciones de la hipertensión y cómo prevenirse.

Hipertensión

La Fundación Médica del Litoral junto a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe organizan la primera Diplomatura Universitaria de Ecografía Doppler Cardíaco, que da inicio este mes en la Clínica de Nefrología, Urología y Enfermedades Cardiovasculares (Avda. Freyre 3074, Santa Fe). La diplomatura contará de 8 clases teóricas que se dictarán el tercer viernes de cada mes, de 9 a 18 hs. y de prácticas con supervisión, los días sábados de 9 a 13 hs. Para mayores informes, comunicarse con la Secretaría Saumd, al tel. (011) 4823-6633 y la inscripción se puede realizar on line en www.saumb.org.ar. 

Aspirantes a suboficial

El Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe comunica que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la carrera de aspirante a Suboficial en la Escuela del Servicio Penitenciario Alte. 2º Marcos Sánchez U. 7, de 6 meses de duración. Informes y pre-inscripción on line hasta el 19 de junio en: www.santafe.gov.ar. Los requisitos son: ser argentino, acreditar antecedentes honorables y de buena conducta, no tener actuación contraria a los principios de libertad y democracia, de acuerdo con el régimen establecido por la Constitución Nacional, no haber sido separado de la administración pública por exoneración, enco ntrarse en los límites de edad (entre 18 y 28 años), poseer aptitudes psíquicas y físicas que establece la reglamentación, aprobar las pruebas de capacidad y competencia, haber aprobado el secundario.