Buenos Aires

Un policía abatió a ladrones que asaltaban un colectivo

  • Ocurrió en un micro que circulaba por la localidad de Dock Sud, en el partido de Avellaneda. Ninguno de los muchos pasajeros que transportaba resultó herido.
25-01-DYN04.jpg

Cuatro ladrones muy jóvenes subieron al ómnibus armados y se tirotearon con un policía que viajaba a bordo, de civil.

Foto: DyN

 

DyN

Un policía mató hoy a dos ladrones adolescentes e hirió a otro al impedir un asalto en un colectivo que circulaba lleno de pasajeros por la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda.

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 en el cruce de la avenida 12 de Octubre y la calle Estanislao del Campo, en el sur del Gran Buenos Aires, cuando cuatro delincuentes armados -tres jóvenes y una chica de entre 15 y 18 años- subieron a un colectivo de la línea 33, que se dirigía con dirección al centro porteño.

Según informó el titular de la Jefatura Departamental de Lanús de la Policía bonaerense, comisario mayor Edgardo García, el efectivo policial se encontraba sentado, vestido de civil, en la parte del medio del colectivo cuando los asaltantes abordaron la unidad.

“Los cuatro jóvenes -tres masculinos y una femenina- extraen armas mientras había varias personas arriba del micro. En ese momento, el efectivo policial se identifica y los sujetos lo apuntan”, detalló García en declaraciones a la prensa.

En ese momento, el policía, con su arma reglamentaria, repelió la agresión a los tiros, que provocaron la muerte de dos ladrones y heridas a otro, mientras que la chica se escapó.

“Dos de ellos fueron trasladados al hospital Fiorito (de Avellaneda). Uno, con una herida en el brazo, y el otro, en el tórax, falleció mientras era intervenido quirúrgicamente”, precisó García.

Por su parte, mientras se realizaban las pericias en la escena del hecho, personal policial “encontró a 100 metros del lugar del episodio a otro de los delincuentes muertos, que se había escondido entre dos vehículos”, especificó el comisario.

En tanto, la chica que acompañaba a los otros tres ladrones se escapó en medio del tiroteo y esta mañana era intensamente buscada.

“Los dos que fueron trasladados al hospital Fiorito tenían 15 y 17 años, mientras que del fallecido encontrado después, se estaba tratando de establecer la identidad y edad, pero era muy joven también”, manifestó el titular de la Departamental Lanús.

García remarcó “el profesionalismo” con el que actuó el efectivo policial, ya que “ante el peligro inminente reaccionó y fue muy cauto arriba del micro, ya que tanto el chofer como los pasajeros resultaron todos ilesos”.

El agente de seguridad es un subteniente de Policía bonaerense que presta servicio en una comisaría de Tres de Febrero, y estaba en el colectivo porque se dirigía a su trabajo.

La línea 33 cubre con sus ramales las localidades bonaerenses de Monte Chingolo y Remedios de Escalada, mientras que en Capital pasa por Retiro y Ciudad Universitaria.