Madelón hará un mix para jugar por Copa Argentina...

Brítez, Cardozo, Soldano y Fabro jugarían en Córdoba

  • Se confirman las ausencias de Triverio, Zurbriggen y Villar. Los jugadores le pidieron a Madelón estar en los dos partidos de esta semana.
Brítez, Cardozo, Soldano y Fabro jugarían en Córdoba

Uno sí, el otro no.

Martín Fabro (20) será titular ante Deportivo Armenio y disputa la pelota, en esta acción, con Juan Rivas, quien lamentablemente no ha tenido la continuidad adecuada en este año. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Al cierre de nuestra edición se definía el listado de viajeros a Córdoba, para afrontar el próximo miércoles a las 15 el encuentro de Copa Argentina ante Deportivo Armenio en cancha de Instituto.

Tal como anticipó El Litoral en su edición de ayer, la idea de Madelón es la de armar un mix. De acuerdo a lo que se especula —porque Madelón no había dado a conocer todavía la formación titular—, Cardozo, Fabro y Soldano serían los tres jugadores que se sumarán a la base titular, que contempla también las apariciones de Montero (venía siendo suplente pero Leo lo pondrá de titular ante Arsenal) y Brítez, que fue expulsado en el encuentro ante Crucero del Norte y será reemplazado por el Pata Avendaño el sábado a las 15 en Sarandí.

La salida del goleador

La novedad más importante, tal como se anticipó, es que Enrique Triverio no estará presente en este partido y se lo “guardará” para el del sábado con Arsenal. En su lugar estará Franco Soldano, que viene siendo suplente casi siempre y entrando en algunos partidos.

Una de las posibilidades estaba dada en que jugara Claudio Guerra, pero aparentemente, Madelón tomaría la decisión de armar la dupla de ataque con Gamba-Soldano.

Otros dos ausentes de los habitualmente titulares, serán Diego Villar y Santiago Zurbriggen. En ambos casos, se descarta que van a jugar sin problemas el partido del sábado.

Paraguayo recuperado

Por su parte, Rolando García Guerreño está bien y va a jugar sin problemas el miércoles aunque en su posición natural de marcador central y no de lateral por derecha, donde tiene previsto ponerlo Madelón el sábado ante Arsenal.

Algunos pensaban que Leo iba a armar el costado derecho defensivo con García Guerreño de “4” y Avendaño de “2”, para hacer una prueba exigente de lo que tiene pensado para el sábado.

En definitiva, estará Emanuel Brítez (también recuperado de una dolencia en la planta de uno de sus pies) y reaparecerá Marcelo Cardozo, para el que ya es pasado su desgarro en el encuentro ante Newell’s de hace más de un mes.

¿Y entonces...?

Un posible equipo que se vislumbra en en el horizonte para jugar en Alta Córdoba, es con Nereo Fernández; Brítez, García Guerreño, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Fabro, Montero, Martínez y Malcorra; Gamba y Franco Soldano.

Por lo visto, la idea de Madelón es darle mucha importancia a la Copa Argentina, algo que no se observó en otras ediciones de esta Copa, cuando la actuación rojiblanca fue efímera.

Pasado mañana enfrentará a un rival que juega dos categorías más abajo, pero Madelón y los jugadores saben que no es para confiarse. Estos equipos suelen complicar más de la cuenta y la prueba evidente se dio en el cotejo entre Independiente y Coronel Moldes en Córdoba.

Charla grupal

Ayer, el técnico estuvo reunido con los jugadores para analizar el cuadro de situación y tomar las decisiones correspondientes, sobre todo en la conformación del plantel que afrontará el partido de pasado mañana.

Madelón recibió el total apoyo y predisposición de los futbolistas. Para jugar con Arsenal el sábado pasado, hasta el momento de la suspensión, el técnico tenía armado el 11 titular con dos cambios (Avendaño y Montero por Brítez y Matías Sánchez). Como ninguno de los que sale podrá jugar, la alineación será ésta siempre y cuándo no surjan imprevistos con los que van a jugar los dos partidos (Nereo, García Guerreño, Leo Sánchez, Montero, Martínez, Malcorra y Gamba).

90 pesos

Se informó desde la organización que las entradas para el partido entre Unión-Armenio sólamente se venderán en el estadio de Instituto, en Alta Córdoba, a un valor de 90 pesos. También se recuerda que está permitido el ingreso de las dos parcialidades.

Aquéllos dos antecedentes

  • Unión se enfrentó dos veces con Deportivo Armenio, ganando uno de los cotejos y siendo derrotado en el otro.

La victoria de Armenio data del año 1987 (Campeonato de Primera División º87/º88) por la decimoquinta fecha, un 22 de noviembre y fue 2 a 1 con goles de Sergio Maciel y Jose Úbeda para el tricolor y de Anthony De Ávila para los tatengues (se jugó en cancha de Platense); y la de Unión corresponde a la trigésimocuarta fecha del mismo campeonato, encuentro disputado el 30 de abril de 1988 donde el Tate se impuso por 3 a 1, con goles de Anthony De Ávila, Julio Toresani y Fernando Alí, mientras que para Armenio, el tanto lo convirtió Luis Villarreal.

Armenio viaja esta noche

  • El plantel de Deportivo Armenio tiene previsto viajar esta noche a Córdoba y todavía no hay un equipo definido.

El sábado, en el amistoso que perdió ante Vélez por 2 a 0, el equipo formó con Álvaro Villete; Daniel Fuente, Eduardo González, Juan Casarini, Matías Buongiorno; Nicolás Monge, Matías Rojas; Nahuel Sica, Kevin Cura; Matías Greco y Oscar Acuña.

Esto no quiere decir que sean los once que jueguen por Copa Argentina. Se esperará a Buzzi para ver cómo llega, aunque es muy difícil que pueda estar ante el tatengue. Hasta el momento no hay nada definido, esto se determinara una vez que Armenio pise tierras cordobesas, en el día de mañana.