Messi anotó el gol para que Barcelona logre un nuevo título de la Liga Española

El rey recuperó su trono

Lionel Messi marcó el gol con el cual Barcelona derrotó por 1-0 al Atlético de Madrid y se consagró nuevamente campeón de la Liga española, a falta de una jornada para la finalización del campeonato. Es el primer paso para el histórico triplete, que se puede completar con la Copa del Rey y la Liga de Campeones, ya que en ambas el Barsa es finalista.

El rey recuperó su trono

Los mejores

El plantel de Barcelona festeja a pleno en la cancha de Atlético de Madrid, justo el rival que le había arrebatado la corona española hace un año. Alegría completa. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El rosarino, luego de una sensacional combinación dentro del área con Pedro, definió cruzado al palo izquierdo del arquero esloveno Jan Oblak, que se arrojó pero no tuvo nada que hacer ante el potente y colocado zurdazo.De esta manera, la “Pulga” llegó a 41 goles en la actual Liga española y ganó su séptimo trofeo liguero vistiendo la camiseta blaugrana, en tanto que Javier Mascherano consiguió su tercera estrella.

Barcelona quedó con 93 puntos en 37 fechas, una ventaja de cuatro unidades sobre Real Madrid, que se impuso al Espanyol por 4-1, con triplete del portugués Cristiano Ronaldo y uno del brasileño Marcelo, y festejó su vigésimo tercer título de Liga.

Ahora, el elenco “culé” tiene por delante dos grandes desafíos para conseguir la ‘Triple Corona’ en esta temporada. El equipo catalán dirimirá el título de la Copa del Rey (30 de mayo) en el Camp Nou ante Athlétic Bilbao, en tanto que el 6 de junio se enfrentará a Juventus de Italia en la final de la Liga de Campeones, en Berlín.

Respecto de la obtención de un nuevo título, el mediocampista Segio Busquets destacó como “histórica” la presente temporada de su equipo, a la vez que se mostró esperanzado en conseguir el “triplete” en caso de alzarse con la Liga de Campeones y la Copa del Rey. “Ahora sí que sí (el triplete es posible); ya tenemos uno, nos faltan otros dos, y estamos a dos partidos. Es una temporada histórica”, declaró en diálogo con Canal Plus al término del partido. “Estoy muy contento de esta época tan gloriosa y de tantos títulos”, añadió. Además, el campeón del mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010 afirmó que en la actual liga española fueron “los mejores con diferencia” a la vez que tildó como “un premio justo” el haber conseguido una nueva estrella con el conjunto catalán.

“El año pasado nos costó mucho, no estuvimos a la altura, pero este año sí. Éste es el torneo más difícil y fuimos los mejores con diferencia, es un premio justo y el más importante porque éste es el torneo de la regularidad, el que luchas todo el año, aunque la Champions tenga más prestigio”, comentó.

Por otra parte, el defensor argentino Nicolás Otamendi (ex Vélez Sarsfield) anotó el tanto con el que su equipo, Valencia, igualó 1-1 ante el Celta de Vigo.

Los otros resultados de la 37ma. jornada de la liga española son los siguientes: Villarreal 2 - Málaga 1, Elche 2 - Athletic Club 3, Deportivo La Coruña 2 - Levante 0, Real Sociedad 0 - Granada 3, Córdoba 1 - Rayo Vallecano 2, Getafe 1 - Eibar 1, Espanyol 1 - Real Madrid 4, Sevilla 2 - Almeria 1.

Está a dos títulos de Di Stéfano

  • Las estadísticas que están a las vueltas en las últimas horas, desde que Messi se coronara con el Barcelona, son polémicas y cada una intenta fundamentar sus números.

A la hora de elegir, El Litoral consultó a Silvio Maverino, uno de los periodistas que mejores estadísticas y de fuente más confiable atesora, que en el sitio www.estadisticadefutbol.com.ar publicó las cifras que dan cuenta de que Messi alcanzó a Esteban Cambiasso con 23 títulos, pero todavía está a dos del argentino más ganador, Alfredo Di Stéfano, quien cuenta con 25.

El detalle es el siguiente: Di Stéfano tiene 15 campeonatos nacionales y 10 copas internacionales (25 en total); Cambiasso logró 16 nacionales y 7 internacionales (23); en tanto, en el caso de Messi, el título de “la polémica” es el de la supercopa de España 2005, que se jugó a doble partido el 13 y el 20 de agosto, entre Barcelona y Betis. El trofeo fue para el Barsa, que en la ida ganó 3-0 y a la vuelta la perdió 1-2. Messi no entró en la convocatoria ni en la ida ni en la vuelta y por lo tanto no se considera que fue campeón. Así, la “Pulga” obtuvo 14 trofeos nacionales y 9 internacionales (23 en total), aunque seguramente ese número crecerá muy pronto.

Elogios incluso en la prensa de Madrid

  • La prensa española ligó hoy el éxito del Barcelona en la Liga española de fútbol principalmente a la figura del argentino Lionel Messi.

“La Liga de Messi”, tituló el deportivo “Marca”, el diario más leído del país, en su portada, en la que explicó que fue “un título muy merecido”. “Messi recupera el trono”, añadió.

“El Barsa remató el campeonato en el Calderón, con una perla más de Messi, que metió uno de sus goles de brujo”, suscribió “As”.

La prensa de Barcelona también centró sus análisis en el jugador argentino y “Sport” opinó que “esta Liga confirma el reinado eterno de Messi”. “El mérito es de todos, pero el protagonismo del crack argentino en el campo y en el vestuario ha sido decisivo para que el equipo volviera al camino de los títulos. Sin Leo todo hubiese sido diferente, imposible. Todo el Barsa gira a su alrededor, ya que es un jugador tan decisivo como imprescindible”, agregó.

Según “Mundo Deportivo”, “Messi ha liderado a un extraordinario equipo en el campo”.

“El País” definió al delantero del Barcelona como “el solista universal” en alusión a su capacidad para resolver partidos, como ocurrió ante el Atlético de Madrid. “La recuperación de Messi ha sido asombrosa después de una temporada dolorosa que se acabó con la final del Mundial”, resumió.

Por su parte, “El Mundo” destacó que el Barcelona se enfrenta a “un nuevo ciclo” ganador, pues puede culminar la temporada con la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

 
El rey recuperó su trono

Una postal

Messi engancha y tres rivales quedan en el camino. El “2” ya no lo puede ni mirar porque quedó de espalda, mientras que los otros dos difícilmente lo podrán alcanzar. Foto: EFE

"¡Campeones!!! ¡La Liga es nuestra!!! Increíble el trabajo de todos, estamos muy felices. Gracias a la gente que nos apoyó todo el año”.

Lionel Messi,

en su cuenta de Twitter

 
D2-C-487470.jpg

En casa también

Como jugó en Madrid, la mayoría de los hinchas “culé” siguió el partido por televisión y luego los festejos se apoderaron de las calles de Barcelona. Foto: EFE

Mascherano también es campeón

  • El defensor argentino del Barcelona, Javier Mascherano, también se mostró “feliz” por el título obtenido, el quinto de su carrera desde que llegó al equipo español: tres ligas de España, una Liga de campeones y una copa del Rey. “La sensación es de felicidad. La temporada fue larga y muy complicada porque supimos estar arriba y abajo. De los 93 puntos que conseguimos, que no son pocos, indica lo duro que ha sido, pero fuimos los más regulares”, declaró.

Por otra parte y a pesar de la felicidad por haberse coronado como el mejor equipo de España, Mascherano se mostró cauto al hablar sobre la final de la Liga de Campeones que jugará ante Juventus, club italiano en el que se desempeña el atacante argentino Carlos Tevez. “Ahora nos centraremos en la copa (Liga de campeones), un triunfo que nos ilusiona muchísimo porque es muy linda. Vamos por ella ante un gran rival”, opinó. “Disfruto mucho todo esto porque en cinco años he crecido mucho como jugador y como persona”, cerró el jugador del seleccionado argentino.

El número 23 para Barcelona

  • Barcelona recortó distancias con el Real Madrid en el palmarés histórico de la Liga española y se colocó a nueve títulos de los 32 que tiene el equipo blanco. Desde que se creó el campeonato en 1929, Barcelona sumó 23 títulos incluyendo el de ayer, con lo cual es segundo en las estadísticas, a nueve del Real Madrid y con 13 de ventaja sobre el tercero, el Atlético de Madrid.

Además, Lionel Messi marcó ayer el gol de la victoria y puso una nueva estrella en su palmarés. Desde el debut del argentino con el Barcelona -en octubre de 2004-, el Barcelona ganó siete Ligas. En ese mismo periodo, el Real Madrid se alzó con tres títulos.

"No sé si será el comienzo de un ciclo, pero es evidente que me gustaría. Habrá que ser merecedor de los demás títulos y ser los mejores para ganarlos”.

Luis Enrique

DT de Barcelona

El dato

Pichichi difícil

  • Con el gol convertido ayer, Messi alcanzó la marca de 41 gritos en la presente Liga, cifra que lo ubica en el segundo lugar de los máximos artilleros del torneo español detrás del portugués Cristiano Ronaldo (45), quien anotó tres goles en la fecha reciente. A falta de una fecha, es muy complicado que la “Pulga” supere al portugués, aunque su función actual en el equipo culé no sólo se limita a hacer goles: el nivel del capitán de la selección argentina durante el torneo es superlativo, agregándole a sus estadísticas 20 asistencias.