Se repiten los festejos albicelestes en Europa

Benfica, campeón con argentinos

  • El club de Portugal consiguió el título de la Liga con tres jugadores de nuestro país: Gaitán, López y Salvio. Además, Walter Samuel volvió a llevarse una corona, esta vez en Suiza.
D10-486628.jpg

Benfica, de festejos. El plantel, con tres argentinos, se coronó campeón de la Liga de Portugal.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Benfica, de los argentinos Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio y Lisandro López, se proclamó ayer campeón de la Liga de Portugal por trigésima cuarta vez en su historia al empatar en su visita ante Vitória GuimarÆes 0 a 0 y aprovechar la igualdad del escolta Oporto en el estadio de Belenenses 1 a 1, por la 33ra. fecha del torneo.

En Benfica jugaron desde el comienzo el ex Boca Juniors, “Nico” Gaitán, y el ex Lanús, Salvio; mientras que Lisandro López, con pasado en Arsenal de Sarandí y Chacarita Juniors, estuvo en el banco de suplentes.

A falta de una jornada Benfica se aseguró el título, ya que si bien le lleva tres unidades a Oporto con la misma cantidad de puntos en juego, si es alcanzado en la cima de los posiciones por este último, lo aventaja en los enfrentamientos entre ambos conjuntos en el torneo.

Los resultados de la 33ra. y anteúltima fecha del torneo postugués fueron los siguientes: Pacos de Ferreira 3 - Académica 2; Vitória de Setúbal 2 - Arouca 1; Vitória GuimarÆes 0 - Benfica 0; Sporting de Lisboa 4 - Sporting de Braga 1; Moreirense 1 - Estoril 1; Penafiel 2 - Gil Vicente 1; Belenenses 1 - Oporto 1; Marítimo 4 - Rio Ave 0. La fecha se completará hoy con el partido entre Boavista ante Nacional.

Principales posiciones: Benfica 82 puntos; Oporto 79; Sporting 73; Braga 55; Vitória Guimaraes 52, puntos.

Otro título para Samuel

El defensor argentino Walter Samuel, de 37 años, sumó un nuevo título a su carrera al consagrarse campeón con Basilea de la liga Suiza. El ex jugador Newell’s Old Boys de Rosario y Boca Juniors consiguió su título número 18 a nivel equipos más la obtención del Mundial Sub 20 Malasia 1997 con el seleccionado argentino.

Samuel, que festejó junto al ex Chacarita, Matías Delgado, estuvo en el banco de suplentes observando el empate de su equipo, como local, ante el escolta Young Boys por 0-0 que le permitió coronarse cuando restan tres partidos para el final por los once puntos de diferencia que le sacó a su perseguidor.

Basilea es amplio dominador de la liga ya que ganó las últimas seis ediciones. Walter Samuel también obtuvo campeonatos en su exitoso paso por el fútbol italiano, cuando vistió las camisetas de la Roma y del Inter, club en el que fue idolatrado por la hinchada del equipo “neroazzurro”.