Después de un año y diez meses

Matías Rossi y Toyota volvieron a festejar

Se hizo esperar este nuevo triunfo del Toyota Team Argentina en el Súper TC 2000. Ayer el “Misil” revirtió la situación y le dio la primera victoria al nuevo modelo del Corolla. El cordobés Chapur fue segundo y de esa forma es el actual puntero del campeonato. Mientras que Franco Vivian completó el podio multimarcas.

D11-0172.jpg

Al frente. Matías Rossi se llevó cómodamente el triunfo dentro del STC 2000. No tuvo rivales a la hora de definir la victoria. Foto: Gentileza/Prensa STC 2000

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Claro que había motivos como para festejar a lo grande en el seno del Toyota Team Argentina. Es que Matías Rossi no ganaba en el Súper TC 2000 desde hacía 20 carreras (la última había sido el 10 de agosto de 2013 en el Eusebio Marcilla de Junín) y ayer con el nuevo modelo Corolla de la marca -presentado en Brasil y que en el automovilismo deportivo se mostró por primera vez el año pasado en Rafaela y en pista lo hizo en la carrera de ese año en Buenos Aires-, se llevó la victoria en el circuito Ciudad de Oberá, ante un multitudinario marco de espectadores. Facundo Chapur con el rendidor Fiat Línea arribó segundo lo que posibilitó que el piloto cordobés pase de lleno a liderar el campeonato. Por su parte, el porteño Franco Vivian, con un Chevrolet Cruze oficial, llegó tercero , completando un podio de distintas de marcas de autos.

En la partida de la final, Rossi aguantó muy bien en la curva 1 a su escolta de la primera fila que era Christian Ledesma (Renault), quien a su vez era presionado por Chapur. En la primera vuelta, el cordobés repitió el duelo de la segunda serie con Ledesma y logró superar al piloto del rombo. Por su parte, Rossi comenzaba a escaparse.

La primera neutralización fue en el segundo giro, por el despiste del Focus de Manuel Mallo (Lincoln Sport Group) que se despistaba luego de protagonizar un toque con el Peugeot de Franco Riva.

El relanzamiento llegó en la vuelta 5 y luego sobrevendría el segundo golpe de escena: Rossi y Chapur comenzaron a distanciarse, pero Ledesma en ese momento perdió todas sus aspiraciones de acceder a los lugares de privilegio. Es que las luces del Auto de Seguridad se apagaron en el ingreso a la recta principal y tanto el “Misil” Rossi como Chapur aceleraron, mientras que el marplatense no entendió la indicación provocando así que lo superaran tanto Vivian, como Canapino y Girolami. En uno de esos sobrepasos alguien tocó a Ledesma, provocando el abandono del marplatense.

Pasó una vuelta y otra vez el AS fue centro de la escena; esta vez por despiste de Rafael Morgenstern, justo en el momento en que Chapur comenzaba a atacar a Rossi.

A todo esto, era cerrada la lucha entre los Peugeot de Agustín Canapino y Néstor Girolami. El sexto lugar tenía dueño: el capitalino Lucas Colombo Russell con el Chevrolet Cruze del Pro Racing, que aguantaba los embates de Ardusso que con el Fiat Línea, hasta llegó a golpearlo. A todo esto, Spataro chocaba de atrás a Damián Fineschi (Peugeot) y lo sacaba de pista. El piloto bonaerense recibió ayuda externa para volver a pista y debió pasar por boxes, para hacer abandonó de la carrera. Por esa maniobra Spataro fue excluido.

Y llegó el banderazo, el trabajo realizado por Gustavo Aznarez y Diego Bruna en la parte técnica, le posibilitaron a Rossi volver a pisar el escalón más alto del podio, escoltado por Chapur y Vivian. El destacado de la fecha fue Mariano Werner (Lincoln Sport Group), ya que largó en el puesto 27º y finalizó 11º. La próxima fecha será el 7 de junio en Termas de Río Hondo.

El dato

Ballester en Fiat Competizione

Hugo Ballester y de punta a punta, conformó una victoria contundente en la tercera fecha de la temporada de Fiat Abarth Competizione, en el circuito misionero de Oberá. Christian Romero y Federico Braga, fueron sus inmediatos escoltas. El santafesino Federico Depauli, terminó octavo. Campeonato: 1º Sciaccaluga, con 66 puntos; 2º Lorio, con 55; 3º Stuart Milne, con 51...9º Depauli, con 34 unidades.

Lo importante

Accidentes en Indy

Las primeras pruebas de clasificación para las “500 Millas de Indianápolis” a disputarse el domingo venidero, fueron demoradas a raíz de varios accidentes. Uno de los tantos fue protagonizado por Ed Carpenter, cuyo auto chocó y voló, aunque sin consecuencias para el piloto. Antes habían sido Castroneves y Josef Newgarden, entre otros.

La clave

Ciarrochi en la Renault

Marcelo Ciarrochi del equipo Litoral Group, se impuso en la carrera dominical que la Fórmula Renault disputó en Oberá, sumando su segunda victoria del año. Martín Moggia, quien lidera el campeonato, fue segundo, superando al local Rudi Bundziak, que terminó en la tercera posición. Mientras que el santafesino (de Venado Tuerto), Ricardo Rolando arribó cuarto.

Clasificación final

Súper TC 2000. Fecha: 3 de 12. Circuito Ciudad de Oberá, en Misiones. Extensión: 4.380 metros. Público: Más de 20 mil espectadores.

Final (23 vueltas):

1º Matías Rossi Toyota Corolla

T: 48 min. 57 seg. 983 mil.

P: 123,434 Km/h.

2º F. Chapur Fiat Línea a 4” 776 mil.

3º F. Vivian Chevrolet Cruze a 5” 909 mil.

4º N. Girolami Peugeot 408

5º L. C. Russell Chevrolet Cruze

6º F. Ardusso Fiat Línea

7º L. Pernía Renault Fluence

8º M. M. Marchesi Chevrolet Cruze

9º E. Guerrieri Toyota Corolla

10º F. Della Motta Renault Fluence

(*) Spataro, excluido por maniobra peligrosa contra Fineschi

(**) Carlos Merlo, apercibido por maniobra peligrosa contra Della Motta.

Campeonato: 1º Chapur, con 55 puntos; 2º Rossi, con 54; 3º Girolami, con 49; 4º Canapino, con 46; 5º Ardusso, con 45; 6º Colombo Russell, con 44 unidades. PF: 7 de junio en termas de Río Hondo.

Victoria de Paoloni en TC Mouras

  • Quien brillara en el Karting Nacional y Mundial, el entrerriano Federico Paoloni (con el Ford Falcon del “Gurí Martínez competición)), fue el vencedor por primera vez de la sexta fecha del TC Mouras, disputado ayer en el autódromo Roberto José Mouras de la ciudad de La Plata. Detrás del piloto de San Salvador, arribaron Valentín Aguirre (Chevrolet) y Martín Vázquez (Ford Falcon), completaron el podio. Mientras que el santafesino Gastón Leonardo Rossi con un Chevrolet, llegó undécimo, con persistentes problemas durante todo el fin de semana. Jonathan Vázquez continúa al frente del campeonato del TC Mouras, con 229,50 puntos, 5º Rossi, con 97 unidades. La próxima fecha se disputará el 7 de junio nuevamente en La Plata.