En la Liga Nacional

Clasificaron Sionista y Ciclista

Centro Juventud Sionista y Ciclista eliminaron a Libertad de Sunchales y Lanús y consiguieron los pases a cuartos de final de la Liga Nacional.

En esa instancia, a partir del 20 y 21 de mayo respectivamente, enfrentarán a Quimsa y Obras Sanitarias.

La fase de repechaje fue tan particular que en los seis partidos se registraron triunfos visitantes y ganaron aquellos que tenían la desventaja deportiva.

Sionista debió esperar por el yerro de dos libres de Fierro en el último segundo para ganarle a Libertad 93 a 92. Ambos protagonizaron un cruce equilibrado y sin grandes diferencias.

Durante el primer tiempo, Libertad supo reponerse al condicionamiento de jugar con sus dos internos recargados de faltas. Alloatti cometió tres en el primer cuarto y Hubalek hizo lo propio en el segundo.

Pese a ello ganó el segmento inicial (21-18) y cuando promediaba el segundo sacó máxima de seis (38-32). Sin embargo, a partir de los suplentes Sionista borró ese frágil predominio de Libertad y equilibró sobre el cierre del primer tiempo (45-45).

A partir del complemento, ambos apostaron gran parte de sus fichas a los individualismos de Sheard y Millsap. En ese contexto, Sionista tuvo una leve ventaja e iniciado el último cuarto alcanzó a dispararse por ocho (74-82, máxima).

No obstante, falló varios libres en momentos clave (22/32) y el base acertó dos bombazos dejándolo a su equipo abajo por uno (92-93).

Después ambos foráneos malograron sendos intentos, Rodgers tampoco pudo desde la línea y con el tiempo casi cumplido Fierro falló dos libres que pudieron cambiar la historia.