Hoy en San Lorenzo

Aceiteros movilizados por reclamo salarial

De la redacción de El Litoral

En la previa de la audiencia en el Ministerio de Trabajo que había sido convocada para esta tarde, y tras 14 días de paro, el gremio de los trabajadores aceiteros llamó a una manifestación en el cordón industrial al norte de Rosario. Es en reclamo por un incremento salarial del 42%.

En declaraciones a la prensa, Daniel Yofra, titular de la Federación Aceitera de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), dijo esta mañana, en uno de los piquetes en las rutas cercanas a San Lorenzo, que “no hay ninguna señal de la patronal para arreglar este problema”.

“Es una medida de fuerza histórica para nuestra Federación y para el conjunto de la clase obrera argentina, que con su contundencia le demuestra a las patronales que se autoengañan si creen que apostando al desgaste podrán doblegar la voluntad de los trabajadores organizados”, agregó Yofra.

Ante una consulta, explicó que la patronal hoy ofrece un 25% de aumento, acorde con lo que pregona la cartera laboral. “El Ministerio de Trabajo no quiere que cerremos por arriba de un 30% y nosotros no queremos por abajo de eso”, agregó el dirigente gremial. “Esto trae un perjuicio muy grande para la Nación, al no entrar divisas a través de la oleaginosa”, resaltó.

Entretanto, el sector comercial minorista alertó que ya se observa un faltante de aceites de uso doméstico en las góndolas de la región.