Gremiales

Reunión en Desarrollo Social

Una reunión jurisdiccional abordó temas específicos de los empleados del Ministerio de Desarrollo Social. El temario incluyó el agrupamiento asistencial, y se procedió a revisar la reglamentación del nuevo agrupamiento. El próximo paso será la firma del mismo; pago de reemplazantes y se solicitó que se arbitren medidas para que cobren sus haberes antes del día 20 de cada mes.

También se incluyó en el análisis los arreglos del Hogar Antón Martín. Sobre el particular, se había consensuado que debido a reformas edilicias, en la repartición los asistidos fueran trasladados a otros hogares de la provincia, pudiendo de esta forma el personal tomarse su licencia o compensatorios respectivos. UPCN reclamó ya que al día de la fecha, si bien no hay alojados, el personal no pudo tomarse su licencia, por lo que no se cumplió con lo acordado. Los funcionarios se comprometieron a cumplir cuanto antes este punto.

Más adelante, se trató la situación en las oficinas de la Dirección Provincial de Adultos Mayores (Dipam), Instituto Provincial del Aborigen Santafesino (Ipas), Regulación Dominial y Economía Social: se encuentra sin personal de servicios generales, haciéndose notar entre otras cosas que los sanitarios se comparten con las personas asistidas, por lo que es imperioso el poder contar con agentes que cumplan estas funciones.

También se solicitó impulsar los concursos cuyos perfiles fueron acordados (como por ejemplo en la Dirección de Administración); se pidió avanzar en el tratamiento de las estructuras presentadas hasta este momento e impulsar las acordadas a fines de 2014, y se solicitó retomar la discusión sobre los trabajadores reemplazantes (Decreto Nº 322) que actualmente prestan servicios en cargos no vacantes (reemplazan funciones) a raíz del dictado del Decreto Nº 522 y brindarles un tratamiento similar al de los reemplazantes de asistentes escolares que cumplían funciones antes de la puesta en funcionamiento del decreto 516/10.

Del encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, además de los dirigentes de UPCN Santa Fe participaron Rubén Luchini (subsecretario de Articulación Institucional), Sabrina Arcamone (subsecretaria Legal y Técnica), Gloria Blarasin (directora Provincial de Recursos Humanos).