INVERSIÓN DE 50 MILLONES DE PESOS EN AVELLANEDA

Histórica inauguración de viviendas construidas por sistema solidario

  • La Fundación Progresar entregó su primer plan de viviendas. La entidad fue creada por iniciativa del municipio local. Funciona mediante sistema de ahorro previo y con aportes públicos.
19-A-ENTREGA.jpg

El plan, de 20 viviendas, demandó una inversión de 50 millones de pesos en créditos .

Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

[email protected]

“La inauguración del primer plan de viviendas de la Fundación Progresar es un hito en la historia de Avellaneda”, dijo el intendente Dionisio Scarpín, en el acto de entrega de las nuevas unidades habitacionales construidas gracias al sistema solidario de ahorro previo y con fondos aportados por organismos públicos, en un hecho inédito en la región, y virtuoso a más no poder.

El mandatario municipal junto al concejal y presidente de la Fundación Progresar, Guillermo Bressán, presidieron el jueves pasado la ceremonia que contó con la presencia del titular de la Cooperativa de Servicios Públicos, Romualdo Romagnoli, entidad que junto al municipio integra la Fundación, representantes de la misma, concejales de la ciudad, instituciones, familias y público en general.

El plan, de 20 viviendas, demandó una inversión de 50 millones de pesos en créditos. “Este tipo de actos son hitos en la historia de la ciudad”, aseguró Scarpín, en tanto agradeció al edil Bressán y los demás representantes de entidades presentes por “las horas de incansable trabajo dedicadas gratuitamente para que el sueño de la vivienda propia de decenas de familias hoy se haga realidad”.

“Mientras haya decisión, confianza y seguridad en lo que se quiera hacer, siempre que existan obras, vecinos y personas que trabajen por la comunidad debemos sentirnos orgullosos porque de este modo se pueden seguir haciendo muchas cosas más. Nada ni nadie puede detenerlo”, afirmó el jefe de gobierno local.

Por su parte, Guillermo Bressán agradeció a las familias que oportunamente confiaron en la Fundación “depositando sus ahorros para concretar este sueño”. Lo propio hizo con el Banco Hipotecario, Anses y a todos quienes apostaron por el proyecto.

Aportes

Por otra parte, en la tarde del miércoles, Scarpín recibió de manos del ministro de la Producción, Carlos Fascendini un aporte no reintegrable de 1 millón de pesos destinado a llevar adelante el programa Agregale Valor.

Los recursos permitirán realizar arreglos edilicios para salas de elaboración de productos en los hogares de los emprendedores con el objetivo de mejorar la calidad de aquellos, pasar de la informalidad a la formalidad y constituir un recorrido de turismo rural que permita a los visitantes adquirir productos bajo las normas legales correspondientes. Además, los fondos posibilitarán mejorar la Sala de Santa Ana, realizar inversiones en los puntos de venta e instalar la cartelería correspondiente.

“Agradezco a los emprendedores que se incorporaron a esta iniciativa que en principio era un sueño y se transformó en un proyecto. Su presencia da importancia a la ruralidad que esta gestión respalda. Que se haga realidad el proyecto Agregale Valor es compromiso de los productores y de quienes tenemos responsabilidades de gobierno e institucional”, expresó el intendente.

Además, recordó que este ANR del gobierno de Santa Fe se complementa también con lo que proviene de la Región del Friuli (Italia), créditos que los emprendedores tomaron y aportes del municipio.

Reconocimiento

Por su parte, el ministro Fascendini expresó que cuando este sueño trascienda servirá de modelo a otras regiones, y señaló que desde el Ministerio de la Producción se trata de sumar valor a los productos para lograr imponer una marca, con garantías sanitarias, que puedan acceder al mercado formal. “El consumidor sabe que ese sello es garantía de un producto fabricado con buenas prácticas, que tiene sabores distintivos”, explicó.

Estuvieron presentes en este acto el senador provincial, Orfilio Marcón; el presidente del Concejo municipal, Héctor Cucit; integrantes del gabinete municipal, representantes de instituciones, productores y público en general.

Para no videntes

En el marco del programa de infraestructura vial, la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana instaló el primer semáforo peatonal, con sistema sonoro, para personas no videntes. El mismo se colocó en la intersección de Calle 13 y 14.

De esta manera, Avellaneda cuenta ya con un semáforo para no videntes. El sistema, conectado al semáforo convencional existente, emite un sonido fuerte y continuo para indicar al peatón que está habilitado el cruce y un sonido con corte indicando que el tiempo de cruce está finalizando.

Bajo esta línea de acción, la gestión de gobierno adelantó que continuará llevando adelante intervenciones tendientes a fortalecer la seguridad vial y mejorar la infraestructura, igualando las condiciones de accesibilidad.