San Carlos Centro

Contará con un centro de integración comunitaria

20-B-11258935_10206430156616413_299273665_N.jpg

Luego de gestiones a nivel nacional, se firmó un acuerdo con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social para la construcción de un centro comunitario. La inversión ascenderá a 1,6 millones de pesos.

Foto: Municipalidad de San Carlos Centro

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En los últimos días, el intendente de San Carlos Centro, Omar Príncipe, viajó a Capital Federal, donde firmó un convenio marco con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por el cual se establecen instancias de cooperación mutua en materia de políticas sociales, que prevén la construcción de un centro comunitario.

“Este acuerdo posibilitará que se construya en nuestra ciudad un centro de integración comunitario, con una inversión de más de 1.600.000 pesos. El nuevo edificio estará ubicado en Moreno y 1º de Mayo, de nuestra ciudad”, indicó el titular del Ejecutivo local.

Vale recordar que los centros de integración comunitarios son espacios públicos, construidos en todo el país, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo, con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

“Los CIC constituyen una instancia de articulación entre el gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil, de la cual también participan los ministerios nacionales que conforman el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales”, expresaron desde el municipio.

Además dentro de estos espacios funciona la Mesa de Gestión Local, desde donde dichos actores impulsan y desarrollan, de manera conjunta, las siguientes acciones: Integración de instituciones y organizaciones comunitarias que favorezcan el trabajo en red; Promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular.

“Esta estrategia representa un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de desarrollo social en un ámbito físico común de escala municipal. Con el objetivo de generar nuevos espacios para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, se incorporaron a los CIC instalaciones especialmente destinadas a estos fines, que se encuentran en funcionamiento”, aseguraron fuentes municipales.