Circunvalación Oeste

Choque y vuelco

Dos camiones entraron en colisión a la altura del Mercado de Abasto. Ambos rodados rompieron el guardarraíl y cayeron a un bañado del río Salado. Uno de los choferes murió. A su vez hay cuatro heridos, entre ellos, un niño de 4 años.

23-1-LA CAPITAL-20150518-00614.jpg

Ambos rodados salieron de la cinta asfáltica y se deslizaron por una pronunciada pendiente hasta un bañado del Salado, donde terminaron volcados. Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un muerto y cuatro heridos (entre ellos un niño de 4 años) fue el saldo de un impresionante choque de camiones, con posterior vuelco, ocurrido esta mañana sobre la avenida de Circunvalación Oeste, a la altura del Mercado de Abasto.

En el hecho se vio involucrado un camión VW 220, con acoplado, el que llevaba una cargamento de maíz, conducido por Hugo Alberto Capi (34), quien venía acompañado por Romina Soledad Ojeda (22) y su hijito, Agustín, de sólo 4 años. Todos los nombrados son oriundos de la provincia de Chaco.

El otro vehículo es un Ford del tipo volcador, al servicio de la Municipalidad, que venía al mando de un hombre cuya identidad no había sido suministrada, al cierre de esta edición. Junto al conductor se trasladaba Omar Lezcano, de 54 años.

Ambos rodados se desplazaban por la mano del lado oeste (que tiene sentido norte-sur) cuando, por causas que se tratan de determinar, entraron en una fuerte colisión.

Al momento del choque, una densa llovizna caía sobre la zona. El pavimento húmedo y la formación de barro en las banquinas, pudieron jugar su papel en la tragedia.

Como consecuencia del encontronazo los dos conductores perdieron el dominio de sus rodados. Fuera de todo control, los camiones impactaron y destrozaron el guardarraíl y desde allí se deslizaron por una pronunciada pendiente hasta un bañado del río Salado donde terminaron volcados.

Quienes transitaban ocasionalmente por el lugar fueron los primeros en dar cuenta de lo ocurrido a la policía y a los servicios de emergencias.

Lo que siguió fueron minutos de hondo dramatismo por cuanto todos los involucrados habían quedado atrapados dentro de los vehículos.

Durante largo rato los servidores públicos lucharon a destajo con herramientas especiales por liberar a las víctimas de entre los hierros retorcidos.

La peor parte fue para el conductor del camión municipal, que dejó de existir prácticamente en el acto por las lesiones sufridas.

En tanto, las otras personas fueron trasladadas hasta el hospital José M. Cullen donde quedaron internadas con politraumatismos de diverso carácter. Sólo el pequeño Agustín, fue llevado al hospital de Niños donde se encuentra fuera de peligro.

Del operativo tomaron parte agentes policiales de nuestra ciudad y Recreo, además de la Agrupación Bomberos Zapadores y personal de los servicios de emergencias. También colaboraron miembros de Seguridad Vial e inspectores de Tránsito.

en imágenes

23-2-LA CAPITAL-20150518-00597.jpg

El tránsito de vehículos por la zona estuvo interrumpido largo rato hasta que culminó el operativo de emergencia.

23-3-LA CAPITAL-20150518-00598.jpg

Arduo trabajo tuvo el personal de emergencias para rescatar a las víctimas atrapadas entre los hierros de los vehículos.

23-4-LA CAPITAL-20150518-00604.jpg

Al momento del siniestro una densa llovizna caía sobre la zona. El pavimento húmedo y la formación de barro en las banquinas, pudieron jugar su papel en la tragedia.

23-5-LA CAPITAL-20150518-00602.jpg

Tras el choque, ambos rodados escaparon al control de sus conductores y terminaron volcando.

23-6-LA CAPITAL-20150518-00607.jpg

Quienes transitaban ocasionalmente por el lugar fueron los primeros en dar cuenta de lo ocurrido a la policía y a los servicios de emergencias.