Anoche

Imputado

Federico Emanuel Cedrés tenía 24 años y se domiciliaba en la localidad de Humberto Primo. Durante las primeras horas de la mañana del sábado, este joven llevaba a su madre en moto por la ruta 70, a la altura de los puentes del río Salado, y fue atropellado por un automovilista fuera de control que era perseguido por la policía desde esta capital provincial. El muchacho fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, donde agonizó por unas horas, pero finalmente falleció aproximadamente a las 20.30 de ese mismo día. Por el incidente, la policía detuvo al responsable del accidente fatal, que esta mañana fue imputado por graves delitos: “Desobediencia a la autoridad, homicidio, lesiones culposas, atentado y resistencia a la autoridad agravado”.

El acusado manejaba un VW Gol de color gris que realizó varias maniobras peligrosas en distintos barrios de nuestra ciudad antes de tomar la Circunvalación Oeste y luego la Ruta 70, a esa altura perseguido a gran velocidad por más de un patrullero.

Los testigos aseguran que el auto atropelló la moto Zanella Custom de 150 centímetros cúbicos que marchaba en su misma dirección, hizo rodar por el pavimento a sus dos ocupantes, y arrastró el rodado por casi un kilómetros antes de detener su marcha.