En el Oscar C. Boero

Loquito Cat brilló en la Polla

La primera reunión del año se concretó el domingo en el hipódromo de San Francisco donde con muy buen suceso se disputaron diez carreras. En el cotejo central, ganó Loquito Cat de Ceres.

Loquito Cat brilló en la Polla

Toda la barra de Ceres en el festejo final. Foto: Gentileza Oscar Gómez

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Una muy buena jornada se disputó en San Francisco con una importante concurrencia de público y una recaudación que ascendió a los 450 mil pesos; la prueba central fue la denominada Polla de Productos —con gatera comprada— sobre la distancia de 600 metros y la victoria fue para Loquito Cat —Nautical Storm—, que por tres cómodos cuerpos se impuso a Qué Gran Maestro —Qué Vida Buena— el jinete esperancino Ariel Alfonso Schneider llevó al éxito al caballo que lució las sedas del Haras Don Néstor de Ceres.

Desde los primeros metros y tras una breve lucha en la punta el caballo entrenado por Leandro Sabena en Céres se fue adueñando de la prueba para estirar ventajas y cruzar el disco con tres cómodos cuerpos, visando de esta manera un pasaporte a los escenarios mayores.

El regreso a la actividad tuvo muy buen suceso y la recaudación dejó por demás de conformes a los directivos el Jockey Club de San Francisco con un programa repartido entre cuadreras y las de puros, las cuales tuvieron una muy buena repercusión.

Dos años

El potrillo A Love To Kill —El Expresivo— se impuso por varios cuerpos en el cotejo reservado para productos de dos años perdedores causando una muy buena impresión y siendo uno de los éxitos más resonantes de la tarde el jinete Germán Rossina, el artífice de la victoria.

En la carrera del desquite todo fue para la alazana La Fidelista —Bella Shambrock— que respondiendo en todos lados logró vencer por el pescuezo a Disputa —Storm Surge— en lo que fue uno de los mejores finales de la tarde, ya que la pupila de Hugo Acuña con la acertada conducción de Miguel Pérez logró vencer a la representante de Río Cuarto que no quería perder.

Ojeda la figura

El piloto Jorge Ojeda resultó la gran estrella de la reunión apertura al imponerse en tres competencias; Andresito y Loco Charly (ambos de La Para, a cargo de Peralta y Silva respectivamente) fueron sus victorias en las dos iniciales, mientras que en la cuarta se apiló en Marciano atendido en Sacanta por Ferreyra; de esta manera, el jinete se llevó todos los aplausos.

Los ganadores de la tarde: Andresito de La Para; Loco Charly de La Para; Don Lucas de Las Varas; Marciano de Sacanta; Baska Bruja de Villa María; Renegado de Suardi; A Love To Kill de La Para; Loquito Cat de Céres; Fortissio de La Brava y La Fidelista de Sa Pereira.

Edgardo Sottaz

  • Días atrás en nuestra ciudad, a los 44 años, falleció Edgardo Sottaz, quien durante mucho tiempo se desempeñó como domador de potrillos en el hipódromo de Las Flores, hijo del recordado Pedro, de quien heredó la profesión. Edgardo conoció los rigores de la doma de un pura sangre desde muy joven ante la muerte de su padre a una edad muy temprana, debiendo afrontar todo un desafío que supo llevar de la mejor manera. En los riesgos de la misma, sufrió un fuerte golpe que le afectó la visión y debió abandonar la profesión, siendo —en un gran gesto de la dirigencia del Nuevo Hipódromo de Las Flores, en la persona de su presidente el Dr. Carlos Felice— ubicado como empleado del hipódromo realizando tareas pasivas hasta que falleció repentinamente.

Sin dudas, una persona de bien que dejó gran cantidad de amigos y que dedicó su vida a los caballos y sobre todo al hipódromo de Las Flores; la muerte del recordado “Sotita” como se lo conocía en el ambiente causó gran pena en el ambiente local.